Logo
-
Deportes
Deportes

Empataron en cero en cancha del Naranja

Ameghino y Juventud no se sacaron ventajas en la primera semifinal
En Ameghino empataron 0 a 0 el Naranja y la Juve. Justa igualdad, aunque dio toda la sensación que el resultado le cayó mucho mejor al equipo de Banderaló. La figura de la cancha fue Santiago Cuenca.

Parecía en lo previo que el local llegaba más afilado a este compromiso, con mayor rodaje, motivado por la reciente obtención del Torneo Octogonal.

Era diferente la situación del visitante, con más de cuarenta días de inactividad, jugando algunos amistosos para no perder tanto ritmo. Era una verdadera incógnita el funcionamiento de la visita.

En la cancha no se notó, Juventud le jugó de igual a igual al campeón 2016, es más en algunos pasajes del primer tiempo nos hizo acordar a aquel equipo que ganara de manera brillante el Apertura.

En una tarde magnífica, con las de 30 grados de temperatura y ante un buen marco de público (esperábamos más) vimos un entretenido partido de fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos, el segundo período fue diferente, demasiadas imprecisiones, desprolijo, sin lugar a dudas el  nivel de juego decayó considerablemente.

Fue impecable el arbitraje de Mario García de Trenque Lauquen.

La efectividad estuvo ausente en la calurosa tarde Ameghinense. Muchas veces la diferencia está en los pequeños detalles pero no estuvieron finos en la definición en un partido parejo no solo en el juego sino también en las oportunidades de gol.

No fueron tantas las situaciones claras para convertir, insinuaron pero no concretaron.

La primera llegada fue de Juventud, pelotazo a Vera, veloz corrida, gran centro pero muy seguro arriba el arquero Azcona disipó el peligro.

No tardó en responder el local, asistencia de González a Gómez pero la volea del delantero se fue muy desviada.

A cada ataque de uno se sucedía de inmediato la respuesta del otro, en ese contexto el encuentro era atractivo, había que arriesgar, pero se lo veía más ambicioso al local.

Derechazo de García sin dirección, luego fue González tras dejar dos rivales en el camino, su potente zurdazo paso cerca.

Tuvo el gol el naranja pero Santos en inmejorable posición no pudo conectar la pelota a la red. Pero Juventud le empezó a encontrar la vuelta al partido, la gran tarea del pibe Santiago Cuenca, un verdadero estratega en la mitad de la cancha, no solo jugaba muy bien sino también hacia jugar a sus compañeros.

Tras una buena jugada colectiva de Juventud, fue precisamente Cuenca el que sacó un gran disparo y la pelota pasó muy cerca del horizontal. Díaz era otro que tenía a mal traer a la última línea naranja. Atrevido como siempre,  a puro amague y pisadas era una preocupación constante para sus marcadores.

Tuvo un par de oportunidades el visitante en los pies de Díaz pero sus remates se fueron desviados.

Apareció González en su real dimensión y cuando iba a convertir, el oportuno cruce de Soria salvó a Juventud.

La última del primer tiempo la tuvo Vera pero se demoró y no pudo definir.

En el complemento el D.T. local Balmaceda movió el banco. Martelli y Allen saltaron al terreno de juego reemplazando a García e Inzúa, que estaba amonestado.

Al minuto de juego estuvo muy cerca de ponerse en ventaja el equipo de Gustavo Satragno, buena jugada, la movieron bien por izquierda, Agustín Iturri se la cedió a Vera, este intentó habilitar a Becerra pero centímetros no pudo pararla para  quedar cara a cara con Azcona.

Buen remate de Palacios, gran  respuesta del arquero Cortina. Mangini sustituyo a Becerra, defensor por mediocampista. Eran claras las intenciones de Juventud, llevarse un empate de Ameghino.

Martín Cuenca ingresó por el juvenil Agustí Iturri, otra cuota de sacrificio en la mitad de la cancha.

Latigazo de Vera al arco, respondió muy bien Azcona. Dos líneas de cuatro en la visita hacían que el naranja pese al esfuerzo no pudiera inquietar como deseaba.

Se lució el arquero Cortina ante Gómez, más tarde Santos sacó un disparo muy anunciado y débil.

Corrían los minutos, Juventud llevaba el partido hacia donde más le convenía, no tenía ningún apuro.

El encuentro era mucho más trabado, más desprolijo, el cansancio se apoderaba de varios protagonistas.

El gasto lo hacia el local, la visita cuando podía salía de contra, buena jugada individual de Foresi pero Gómez se demoró en la definición.

 Tuvo su chance Iturri, pero la tomó de sobre pique a  la pelota y su remate se fue alto.

Se le terminaba el tiempo al local, Cortina el arquero visitante se mostraba muy seguro. Llegó el final, una justa igualdad. Parecía que Atlético Ameghino estaba para más en lo previo, no fue así. De cualquier manera las fuerzas de ambos conjuntos están bastante equilibradas.

Juventud se llevó lo que vino a buscar, conformismo y tranquilidad entre sus jugadores y simpatizantes, por el empate obtenido. Creen que en Banderaló la historia puede ser diferente.

¿Sera así? por Ameghino piensan que si los atacan más pueden llegar a encontrar los espacios que no aparecieron. En siete días se develará la incógnita.

                                                                Román Gregorio Alustiza

 

Ameghino 0

Adrián Azcona

Roberto Palacio

Julián Sallaber

Kevin Inzúa

Jesús Díaz

Jorge Durán

Raúl Gómez

Alejandro Bottega

Lucas García

Leonardo González

Sebastián Santos

D.T. Daniel Balmaceda

Cambios: Nicolás Martelli por Lucas García, Julián Allen por Kevin Inzúa y

Santiago Foresi por Leonardo González.

 

Juventud 0

Hebert Cortina

Luciano Gritta

Alexis Navarro

Juan Soria

Santiago Cuenca

Roberto Abbiatti

Tomás Iturri

Sandro Becerra

Agustín Iturri

Nicolás Díaz

Emiliano Vera

D.T. Gustavo Satragno

 

Cambios: Diego Mangini por Sandro Becerra, Martín Cuenca por Agustín Iturri y

Vicente Godoy por Juan Soria.

 

Arbitro: Mario García (Trenque Lauquen)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior