Logo
-
Deportes
Deportes

Federal C

Winifreda sorprendió a Fútbol Club
En el estadio Miguel Eloy Baldovino, Deportivo Winifreda derrotó 3 ? 2 a Fútbol Club Tres Algarrobos. De hecho, el partido llegó a estar 3 ? 0 a favor del local, y aunque la visita reaccionó, no le alcanzó. Con este resultado, los pampeanos se metieron en zona de clasificación.

 Los locales comenzaron siendo más agresivo y llegando con peligro. De hecho, por intermedio de una pelota parada, Tomás Altamiranda ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

A los 22 del primer tiempo llegaría el 1 ? 0 a favor de los dueños de casa, que eran superiores. Facundo Rach aprovechó su oportunidad para poner el 1 ? 0 en la noche winifredense.
Sobre el cierre de la primera mitad, donde no pasó demasiado después del primer tanto, iba a estirar la ventaja el "Depor". Franco González se encargó de anotar el 2 ? 0 parcial para darle otro sacudón a Fútbol Club.
En el arranque del segundo tiempo los hombres de Ezequiel Echeverría salieron con otra cara, mostrando la versión que el público está acostumbrado a ver. Pero cuando parecía que todo podía cambiar, Agustín Pieraligi marcó el 3 ? 0 y fue todo a empezar de cero para los representantes de la Liga del Oeste.
Pese a un nuevo cachetazo, el cuadro "verdolaga" siguió yendo y nunca bajó los brazos. A los 14 minutos, un córner ejecutado por Martín Chora fue conectado por Gastón Bornes, que mandó el esférico a la red para achicar la diferencia.
Instantes más tarde, más precisamente a los 25, Martín Chora marcaría el segundo tanto del conjunto tresalgarrobense tras una combinación previa entre Sebastián Santos y Juan Sebastián Pasero. La historia estaba 3 ? 2 y todavía quedaba mucho por delante.
Más allá de los minutos que quedaban por jugarse, y de la buena intención que mostraron los dirigidos técnicamente por Ezequiel Echeverría en el segundo tiempo, el resultado no seguiría moviéndose.
Para completar una noche en la que el resultado no fue el que Fútbol Club esperaba, Martín Chora terminó viendo la tarjeta roja por doble amonestación.
Ahora, Costa Brava lidera la zona con 7 unidades, Deportivo Winifreda pasó a ser escolta con 4, Fútbol Club tiene 3 y Huracán 2. El próximo domingo será tiempo de empezar a jugar las revanchas: los "verdes" recibirán a Huracán en el estadio Pedro Tártara y el "girasolero" hará lo propio con Costa Brava en el Miguel Eloy Baldovino.
 
Deportivo Winifreda
1          José Wiggenhauser    
2          Norberto Tomaso      
3          Bruno Ballester         
4          Maximiliano Alles     
5          Fernando Fridirich    
6          Gustavo Fridirich      
7          Franco González       
8          Tomás Altamiranda   
9          Agustín Pieraligi        
10        Emanuel Navarro      
11        Facundo Rach           
D.T.:    Cristian Savarese       
12        Cristian Efemenco     
13        Axel Poblet    
14        Facundo Peralta        
15        Gaspar Gallego          
16        Leandro Sosa
 
Fútbol Club Tres Algarrobos
1          César López   
2          Carlos Aballay           
3          Guillermo Quintana   
4          Kevin Bornes 
5          Bruno Emiliano Bazán          
6          Gastón Bornes           
7          Juan Sebastián Pasero           
8          Emmanuel Sayago     
9          Matías Sepúlveda      
10        Sebastián Santos       
11        Martín Chora 
D.T.:    Ezequiel Echeverría   
12        Manuel San Miguel   
13        Andrés Bitz   
14        Gastón Romero         
15        Gaspar Alonso           
16        Lucas Maldonado
 
Estadio: Miguel Eloy Baldovino.
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).
Asistentes: Marcelo Pardo (General Pico) ? Ezequiel Della Croce (General Pico).
Goles: Facundo Rach, Facundo González, Agustín Pieraligi (D.W.) ? Gastón Bornes, Martín Chora (F.C.T.A.).
 
Costa sin perder, Huracán sin ganar
 
En el estadio Hermanos García, "comadrejas" y "albirrojos" no se sacaron diferencias en el partido que abrió la 3ª fecha del Federal C. Costa Brava es puntero invicto y Huracán todavía no logró sumar de a tres.
Apenas comenzó el partido Costa Brava se puso en ventaja. El cronómetro indicaba poco más de 2 minutos cuando un balón largo en diagonal, cayó a espaldas de Nahuel Toledo y el mediocampista Marcos Azcurra aprovechó para llegar a toda velocidad por la derecha del ataque y definir tocándola por arriba del arquero Guido Bravo Battista que quedó a mitad de camino.
Los "costeros" se ponían en ventaja rápidamente y ganaban tranquilidad prácticamente desde el vestuario.
Después del tanto tempranero, los dueños de casa salieron en busca de la igualdad para poder recuperarse del rápido golpe recibido y se convertirían en los dominadores del capítulo inicial.
Juan Cruz Tondo asistió a Boris Reid, quien soltó su pierna derecha en busca del empate pero el esférico se terminó marchando apenas afuera del arco defendido por Martín Del Pópolo cuando se cumplía el primer cuarto de hora.
Sobre la media hora volvió a profundizar Huracán. Juan Cruz Tondo inició la acción ofensiva, tocó para Alejandro Domínguez y éste metió la pelota al medio en busca de la llegada de Boris Reid, aunque el arquero visitante salió rápido y cortó la acción de riesgo.
Huracán merecía el empate y lo conseguiría. En el minuto 40 Juan Cruz Tondo recuperó la posesión, metió el centro y en el área apareció el capitán Gastón Regis para controlar de pecho y sacar un zapatazo cruzado que dejó sin posibilidades a Martín Del Pópolo. La pelota estaba en la red, los tejedorenses llegaban a la igualdad y todo estaba como al principio.
En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un contragolpe que gestó Jeremías Agudo terminó con un remate de Alejandro Domínguez que se fue cerca de la portería de Costa Brava.
La primera mitad se fue con el marcador reflejando un tanto por bando, el que hasta el momento le permitía a Costa Brava seguir siendo el único puntero y a Huracán lo seguía dejando fuera de la zona de clasificación.
En el arranque del segundo tiempo llegaría la tarjeta roja para Marcelo Gutiérrez por un codazo sobre Ricardo Ariznabarreta. Costa Brava se quedaba con 10 hombres.
Las situaciones se irían sucediendo: Facundo Blanco probó de media distancia y el golero píquense contuvo sin problemas; más tarde, un remate de Jonathan Sánchez fue contenido en dos tiempos por Guido Bravo Battista.
Poco después el juego se detuvo por 8 minutos y hubo lugar para el tumulto. En la ejecución de un tiro libre, un futbolista de Costa Brava no dio distancia, Mauricio Le Pors lo empujó y hubo cruces entre los protagonistas aunque sin sanciones relevantes.
Cuando la pelota volvió a rodar, Mauricio Le Pors envió un centro desde la derecha y por detrás de todos Boris Reid no llegó a conectar.
Los locales estaban con superioridad numérica e iban por todo: Luciano Montes fabricó una media vuelta, un defensor tapó con el cuerpo, y en el rebote Gastón Regis probó desde afuera y la pelota se fue rozando el ángulo más lejano de Del Pópolo.
En la siguiente, Gastón Regis metió un pase en profundidad para Boris Reid, que terminó chocando con el golero Martín Del Pópolo que ganó ese duelo individual para evitar la caída de su arco.
Ya en tiempo de descuento, Juan Cruz Tondo combinó con Brian Mendoza y fue el propio "10" quien dentro del área resolvió con un tiro de zurda que se fue alto.
También habría lugar para la segunda expulsión de la tarde. Facundo Blanco saltó con el brazo arriba, el referí Alejandro Martínez vio un manotazo y le mostró la roja al mediocampista local. Así terminaban 10 contra 10.
En la última jugada, Ignacio Erramouspe metió un pelotazo largo al área rival y Luciano Montes estrelló su derechazo contra el palo.
Con el pitazo final se concretó el 1 ? 1. Costa Brava sigue liderando la zona con puntaje ideal, mientras que Huracán aún no logró ganar en lo que va del campeonato. El próximo fin de semana, los piquenses se medirán con Deportivo Winifreda y los "comadrejas" visitarán a Fútbol Club Tres Algarrobos.
 
Huracán F.C.
1          Guido Bravo Battista
2          Ignacio Erramouspe  
3          Nahuel Toledo           
4          Mauricio Le Pors       
5          Gastón Regis 
6          Facundo Blanco        
7          Jeremías Agudo         
8          Ricardo Ariznabarreta           
9          Boris Reid     
10        Juan Cruz Tondo       
11        Alejandro Domínguez           
D.T.:    Omar Erramouspe     
12        Lucas Rivas   
13        Brian Mendoza          
14        Gonzalo Sandoval     
15        Nicolás Paredero       
16        Luciano Montes
 
Costa Brava
1          Martín Del Pópolo     
2          Esteban Lovera         
3          Kevin Luna    
4          Lucas Monzón           
5          Lucas Falcón 
6          Iván Falcón García    
7          Facundo Petisco        
8          Marcos Azcurra         
9          Maximiliano Palacios
10        Jonathan Sánchez      
11        Marcelo Gutiérrez     
D.T.:    Juan Ignacio Archieri
12        Leandro Oberst         
13        Kevin Arrigone         
14        Emiliano Santillán     
15        Facundo Pildain        
16        José Cabañez
 
Estadio: Hermanos García.
Árbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
Asistentes: Sergio Orosco (Trenque Lauquen) ? Jonathan Coqui (Trenque Lauquen).
Goles: Gastón Regis (H.F.C.) (40? P.T.) ? Marcos Azcurra (2? P.T.) (C.A.C.B.).
 
Club    PJ        PG       PE       PP       GF       GC      DG      PTS
Costa Brava    3          2          1          0          7          4          3          7
Deportivo Winifreda  3          1          1          1          5          6          -1         4
Fútbol Club Tres Algarrobos 3          1          0          2          6          7          -1         3
Huracán F.C.  3          0          2          1          3          4          -1         2
 
Fuente: futboldeloeste.com.ar

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior