Logo
-
Deportes
Deportes

Eclipse fue el otro gran ganador de la jornada; inesperado empate de Atlético en Blaquier

El líder Juventud Unida logró un triunfazo en el Anyulín Penacino
En Piedritas el equipo de Banderaló consiguió una victoria por demás significativa

 Los goles del ganador los convirtieron Lucas Rosales y Maximiliano Antonelli, la conquista local Iván Ponzi.

Era un choque clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, se enfrentaban el puntero y una de sus escoltas. De ahí la vital importancia del resultado. Se sabía de antemano que el que perdiera resignaba una buena parte de las aspiraciones para consagrarse campeón del Torneo Apertura.
Los dos necesitaban imperiosamente los tres puntos, finalmente el que salió airoso, el que festejó, fue Juventud, que además de ganar estiró su ventaja en la tabla de posiciones.
El triunfo de Eclipse, y el empate de Atlético le terminan dando un tono de incertidumbre al campeonato. Otro final apasionante en la liga de fútbol de General Villegas, como viene ocurriendo en las últimas temporadas.
El muy buen estado del terreno de juego, la temperatura, un interesante marco de público y la intensidad del partido hicieron que la tarde de domingo fuera una jornada por demás agradable.
Lógicamente la felicidad viajó a Banderaló, la tristeza se quedó en Piedritas.
Las importantes ausencias de Francisco Cardozo y Claudio Farías, sobre todo este último, un auténtico crack de estos tiempos, hicieron que funcionamiento de Santa Rita no fuera el mismo de otras tardes.
Tras un primer tiempo que pasó sin pena ni gloria, lo mejor se vio en el complemento, donde llegaron los goles, la expulsiones y todos los condimentos que uno espera de un partido de fútbol.
De entrada nomás, estuvo muy cerca de abril el marcador el visitante, tras una gran jugada, el goleador de Lincoln Antonelli exigió al arquero Chapado que en una gran intervención y con mano cambiada desvió una pelota al córner cuando daba toda la sensación que terminaba en la red.
Pintaba un gran primer tiempo, pero con el correr de los minutos las buenas intenciones se iban diluyendo. Se hacía trabado, desprolijo, sin llegadas de peligro.
Los dos volantes centrales, estrategas por cierto, Riscosa por un lado y Cuenca por el otro no estaban en su mejor domingo.
El juego se hacía deslucido, apareció Alejo Ponzi, remató a colocar de derecha pero su remate se fue afuera.
Gritta que se había proyectado también se animó pero su disparo pasó cerca de la valla de Chapado.
Parecía un poco más el visitante, más decidido, le costaba mucho el partido al local, el esfuerzo de Griffa no alcanzaba, le faltaba compañía, extrañaba demasiado a su socio Farías.
Rosales era el mejor exponente de Juventud y Antonelli aunque no entraba mucho en juego, su sola presencia era una amenaza constante.
Algunos tiros libres sin consecuencias, centros a las áreas que terminaban rechazados por algún defensor.
Parecía se iba camino al gol Rubiños, pero cuando estaba en inmejorable posición para definir se cayó en el área y desperdicio un gran oportunidad para su equipo.
En el complemento los primeros quince minutos fueron parecidos a los del período inicial. Aunque se notaba mayor dinámica y ritmo en los dos equipos. Nadie se conformaba con el empate. Becerra en juventud y Quiroga en el lobo eran las variantes que introducían los técnicos.
La historia comenzó a cambiar cuando llegó el primer gol de la tarde. Favorecido por el rebote en un defensor visitante, tomó la pelota Iván Ponzi y definió de manera magnífica, potente derechazo junto a un palo, inatajable, 1 a 0.
Pero le duró muy poco la alegría al local, un minuto después, un extraordinario tiro libre del mejor de la cancha, Rosales, impecable derechazo que se clavó en el ángulo, 1 a 1.
El lobo que siente el impacto pero va por el segundo, Actis de cabeza no pudo definir.
Pero en otra estocada a fondo, Becerra asistió a Antonelli y de cabeza, sin saltar, el espigado centro delantero convirtió el segundo gol visitante, 2 a 1.
Se fue expulsado Alejo Ponzi, lo que parecía iba a ser una fiesta del local se estaba convirtiendo en un martirio.
De cualquier manera el lobo no bajaba los brazos, iba una y otra vez. El tiro libre de Abel Ponzi pegó en la barrera. Tras un centro de Vera, Riscosa incómodo no pudo definir de cabeza.
Juventud aguantaba, estaba logrando un triunfo valiosísimo. Santa Rita estuvo muy cerca del empate, ni Actis ni Iván Ponzi pudieron desviar la trayectoria de la pelota tras un centro que llegó desde la derecha.
Luego fue Griffa el que remató y Cufré en un cierre perfecto rechazó casi en la línea de sentencia.
Más tarde un violento disparo de Griffa hizo lucir a Cortina. En el final se fueron expulsados Antonelli y Riscosa, dos jugadores muy importantes ausentes en la próxima fecha.
Aceptable labor del juez Eladio Haedo de Guaminí.
Pudo empatarlo el lobo en el final, lo mereció, pero finalmente no logró su cometido.
Juventud se mantiene en la cima del torneo y vuelve a soñar con lograr el Torneo Apertura.
Quedan solo dos fechas, y cuatro equipos con chances, Juventud, Eclipse, Atlético y Santa Rita, nos espera una apasionante definición.
 
Román Gregorio Alustiza
 
Santa Rita 1
Joaquín Chapado
José Vera
Jonathan Casas
Santiago Piovani
Guido Riscosa
Braian Actis
Iván Ponzi
Federico Griffa
Nahuel Belén
Alejo Ponzi
Abel Ponzi
D.T. Jorge Pineda
 
Gol: Iván Ponzi
Cambios: Oscar Quiroga por Nahuel Belén y Javier Molina por Jonathan Casas.
 
Juventud 2
Hebert Cortina
Luciano Gritta
Juan Soria
Iván Cufré
Santiago Cuenca
Roberto Abbiatti
Tomás Iturri
Lucas Rosales
Maximiliano Antonelli
Agustín Iturri
Martín Rubiños
D.T. Gustavo Satragno
 
Goles: Lucas Rosales y Maximiliano Antonelli.
Cambios: Sandro Becerra por Agustín Iturri, Blas Carrizo por Martín Rubiños y Martín Cuenca por Juan Soria.
 
Arbitro: Eladio Haedo (Guaminí)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior