Logo
-
Deportes
Deportes

Ingeniero logró en Piedritas el triunfo que fue a buscar para seguir soñando
Atractivo encuentro entre el rojo y el albirrojo, aunque los colores de las camisetas, nada tenían que ver con la historia y la tradición de ambos clubes. Cosmopolita (camiseta violeta) e Ingeniero (blanca con rayitas muy finas rojas) y números increíblemente de color blanco. Todo un tema, complicado distinguir a los jugadores por su numeración.

 Más allá de esta anécdota, dos equipos con realidades muy diferentes. El local con una campaña para el olvido, sin chances en el clausura y también sin posibilidades de clasificar para el torneo octogonal. Pensando que termine el campeonato lo antes posible (quedan solo dos fechas) e imaginando un 2019 más saludable y con mucho mayor protagonismo.

El visitante más motivado que nunca, podemos hablar de la metamorfosis roja, una verdadera transformación de un torneo a otro. Pasó sin pena ni gloria la primera parte del año, para convertirse en animador y aspirante al título en el segundo torneo de la temporada, con el valor agregado de poder jugar el octogonal.
Habrá que buscar las causas en la llegada de Sebastián Aued, su nuevo D.T. La interminable racha de triunfos, posicionaron a Ingeniero en unos de los lugares de privilegio del certamen.
Nadie le quita la ilusión de campeón al rojo, aunque es consciente que no depende de sí mismo. Eclipse viene muy firme y es el gran candidato al Bi-campeonato.
Los primeros minutos fueron favorables a Ingeniero, rápidamente mostró su chapa el conjunto de Banderaló.
Bonino que llega al área con peligro, más tarde un pelotazo perfecto de Díaz para Cortina que no la puede dominar, cuando estaba en inmejorable posición para definir.
Se lo veía mejor parado en la cancha al visitante pero en la primera llegada, el local casi convierte, centro desde la izquierda, por centímetros no llegó Pedro Iparraguirre a conectar de cabeza el balón a la red.
El partido era entretenido, se sucedían las llegada aunque el que tenía mayor profundidad era el rojo.
Extraordinario zurdazo de Flores, remató desde afuera del área, daba toda la sensación que era gol, pero en una notable intervención el arquero Carreras evitó la caída de su valla
Otra contra de Cosmopolita, ahora el que no podía convertir era Dona. Otro llamado de atención para la última línea que mostraba cierta fragilidad.
Muy buena tarea de Flores, importante aporte de Cáceres, el atrevimiento de Cortina sumado a la velocidad de Bonino hacían que la visita marcara diferencias en el juego.
Otro buen de disparo de Flores se fue apenas desviado. No extrañó que llegara la apertura del marcador. Potente zurdazo de Bonino, la pelota rozó en un defensor local que desvió la trayectoria y terminó en el fondo de la red, 1 a 0.
Buen zurdazo de Cáceres pero nuevamente respondió muy bien Carreras.
Las pelotas paradas no dejaban de ser un inconveniente para Ingeniero, tras un córner desde la derecha, llegó el centro, Díaz tomó en el área a Pedro Iparraguirre. Penal y amonestación del defensor. El mismo Iparraguirre transformó el penal en gol con un derechazo que dejó sin chances a Aicardi, 1 a 1.
Cáceres por derecha habría grietas en la defensa local, tuvo su chance de gol pero la dilapidó. Un par de minutos después quedó cara a cara con Carreras, tapó el arquero su remate pero recibió el rebote y de manera exquisita se la cedió a Bonino para que de cabeza la enviara a la red, 2 a 1.
Apenas comenzado el segundo tiempo estuvo muy cerca de ampliar el marcador el defensor Herrera.
Un buen remate de Bonino hizo lucir a Carreras. Asistencia perfecta de Flores para Herrera, ante la rápida salida del arquero se la tiró de emboquillada, no terminaba de caer nunca la pelota pero se introdujo en el arco para desatar el festejo de los hinchas visitantes, 3 a 1.
Moreno desperdició una chance para Cosmopolita. El rojo tenía todo controlado, el local a pesar de verse superado por su rival, intentaba, no bajaba los brazos pero era todo muy difícil. Carreras a pesar de los goles era su mejor exponente, la voluntad de Leandro Ramírez y Pedro Iparraguirre entre los destacados del equipo de Piedritas.
Introducían cambios los dos equipos, todavía quedaban varios minutos por jugar, parecía que estaban de más.
Scharfspitz que había sustituido a Cáceres fue desestabilizado en el área por Lucas Ramírez. Penal que el recientemente ingresado convirtió con un derechazo suave a la izquierda de Carreras que había elegido el otro sector, 4 a 1.
La impotencia de Dona, violenta infracción, roja directa.
Carreras siguió sacando pelotas que tenían destino de red. Cosmopolita intentaba dar pelea a pesar del resultado y la inferioridad numérica.
Jugada individual de Arrieta, centro, para que Pedro Iparraguirre volviera a gritar gol, 4 a 2.
Sobre el final Bonino remató en dos oportunidades desviado, cuando parecía que Ingeniero llegaba a la quinta conquista.
Acertado arbitraje de Gonzalo Clauser de General Villegas.
Se fue Cosmopolita de la cancha pensando en darle una alegría a su gente el próximo domingo cuando enfrente a su clásico rival Santa Rita, ¿podrá?
Ingeniero con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo, ganar y seguir adelante con la ilusión y el sueño de dar pelea hasta el final.
                                                       Román Gregorio Alustiza
 
Cosmopolita 2 (Pedro Iparraguirre -2-)
Antonio Carreras, Lucas Ramírez, Diego Moreno, Yael Lirio, Leandro Ramírez, Emanuel Martínez (Jonatan Torres), Lucas Magdaleno (Ezequiel Cano), Nicolás Dona, Pedro Iparraguirre, Juan Iparraguirre (Ezequiel Stieb) y Miguel Arrieta. DT: Federico Briz. PF: Sebastián Gil.
Ingeniero 4 (Facundo Bonino -2-, Antonio Herrera y Julio Scharfspitz)
Francos Aicardi, Antonio Herrera, Oscar Wirtz, Mariano Díaz, Cristian Becerra, Francisco Tula, William Cortina (Jonathan Roldán), Leonel Flores, Mario Cáceres (Julio Scharfspitz), Marcelo Arruabarrena (Gastón Jara) y Facundo Bonino. DT: Esteban Aued. AC: Marcelo Galetto. PF: Leonel Galli. M: Adrián Polito.
 
Arbitro: Gonzalo Clauser (General Villegas)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior