Logo
-
Zonales
Política

Ricardo Patterson:

"Estoy casi seguro de que podremos ganar las elecciones de 2015"
El diputado nacional por la UCR fue entrevistado en Actualidad por Carlos González en su espacio "Panorama político", donde habló sobre la situación política en la provincia de Santa Cruz.

 El diputado nacional Ricardo Patterson, en el marco de una entrevista realizada por este medio, brindó información sobre los temas que actualmente hacen que los argentinos pongan la mirada en Santa Cruz.

-¿Cómo surgió tu diputación y qué tuviste que enfrentar?
A nosotros nos tocó y nos sigue tocando una época en la que empezaron a suceder cosas extrañas, como por ejemplo que algunos intendentes exitosos en su gestión fueran reelectos y, en el momento de reelegir, fueran con el Frente para la Victoria en vez de ir con el radicalismo, cosa que no ha sucedido en ningún lugar del mundo. Lamentablemente la captación de dirigentes se ha convertido en una práctica habitual.
Como dirigencia partidaria, nosotros tuvimos una postura muy fuerte en ese momento: el dirigente que se iba era expulsado automáticamente del partido incluso en sus pueblos, para que su comunidad y su familia vieran lo que significaba una traición de ese tipo que desvirtúa la democracia.
La cuestión de la acumulación económica no es ninguna novedad, al menos para nosotros. Y a la par de toda esta captación económica y política también estaban los medios de comunicación, o al menos el 80 por ciento de ellos. Todo esto hacía que la gente estuviera brutalmente desinformada sobre estas cuestiones. Si bien había comentarios, no se contaba con un medio masivo que lo contara, como fue el programa de Jorge Lanata. Me parece que esto ha sido brutal para mucha gente: algunos se enteraron y otros confirmaron sus sospechas. Creo que el kirchnerismo está entrando en un debacle que día a día se va consolidando.
-¿Cómo puede ser que en diez años esas fortunas se puedan potenciar a tal nivel?
Primero en Santa Cruz y después a nivel nacional. Había una cartelización de la obra pública que hacia que todas las constructoras estuvieran relacionadas con el poder, e incluso la situación de algunas era muy evidente porque directamente se trataba de gente del poder, y otras que tenían nombres históricos fueron adquiridas hostilmente o estaban quebradas. Con la posibilidad del Estado de emitir los certificados de obra quedaban finalmente en poder de los sectores afines al gobierno.
-¿El presidente de la Sociedad Rural de Santa Cruz vendió su estancia a la represa de Cóndor Cliff?
Es dueño de La Barrancosa, donde va a estar una de las represas. Lo que no tengo claro es si la estancia de ellos está o no aguas abajo del Río Santa Cruz, donde la misma se va a construir. Es decir, no sé si se les va a inundar el campo.
 -Aparentemente fue uno de los pocos que resistió la venta.
Es muy probable, sí.
-Arnold manifestó ser un arrepentido del kirchnerismo.
Arnold  integraba un grupo muy importante, un sector interno del peronismo previo al kirchnerismo que se llamaba Renovación Peronista, junto a Rafael Flores y Sergio Acevedo. Era realmente un sector muy grande y progresista del peronismo de Santa Cruz. Ellos tres se separaron del kirchnerismo en distintos momentos y no volvieron. Hubo otros, como el ex gobernador Puricelli, que más de una vez hizo frente con nosotros y terminó volviendo al kirchnerismo.
Arnold fue testigo de muchas cosas y es importante que lo manifieste habiendo tenido tanta cercanía.
-¿Cómo son los movimientos políticos que se presentan en Santa Cruz a raíz de las próximas elecciones?
Estamos muy bien. Venimos creciendo electoralmente y creo que aquella actitud de enfrentar al kirchnerismo cuando empezaron a pasar todas aquellas cosas, valió que el radicalismo esté en condiciones de ganar las elecciones de este año, como ya lo hicimos en el 2009. Estoy casi seguro de que podremos ganar las elecciones de 2015. Espero que así sea.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior