Logo
-
Zonales
Política

Concejo Deliberante

Aprueban el emplazamiento de un puente en el cruce de Ruta 188, a la altura de barrio El Cruce
Eran dos proyectos de Movimiento San Martín que se unificaron. Los articulados están dirigidos a Vialidad Nacional, el Defensor del Pueblo y el Ejecutivo municipal. Por otro lado, se aprobó para el mismo sector de la ciudad un programa de mejoras urbanas

 El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión ordinaria el emplazamiento de un puente en el cruce de la ruta 188, a la altura de barrio El Cruce, proyecto de comunicación presentado por los concejales de Movimiento San Martín.

El pedido tiene en cuenta la grave problemática de ese sector de la ciudad, "ante las peligrosas dificultades de comunicación vial y peatonal con el resto del ejido urbano, dado el obligatorio cruce de la ruta 188, que no cuenta con ninguna medida de seguridad que contemple el cruce seguro de los vecinos".
En este marco, los concejales consideran que puede ser "una posible respuesta positivas a los vecinos que deben trasladar a sus hijos a las escuelas teniendo el cruce de la ruta 188 como eventual peligro por lo transitable, con las posibles consecuencias para la integridad física de quienes deben cruzar dicha ruta".
Es por eso que le piden a Vialidad Nacional -ahora con la aprobación unánime de todos los bloques- su intervención a fin de lograr un cruce peatonal mediante el emplazamiento de un puente; y también la intervención del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para su apoyo en tal petición.
Además, el tercer artículo del proyecto le comunica al Ejecutivo municipal y a la secretaría de Obras Públicas, que "instrumente activas acciones ante la Dirección Nacional de Vialidad y Defensor del Pueblo de la Nación, en torno a lo solicitado" anteriormente.
 
Programa de mejoras urbanas
Por otro lado, se aprobó otro proyecto de comunicación -también de Movimiento San Martín- en el que se solicita al Departamento Ejecutivo que desarrolle un programa en barrio El Cruce de:
-        Racionalización de la actual anarquía del crecimiento espontáneo de árboles.
-        Limpieza de baldíos.
-        Limpieza de zanjones aledaños.
-        Reparación y remodelación de la plaza barrial.
-        Verificación de la seguridad de pozos ciegos en veredas.

Comentarios (3)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Supongo se debe tratar del Acacio negro declarado como especie invasiva por la legislatura de la provincia de bs as
hace unos años.Si es asi esta correcto lo que dicen.
  • por: Caminos vecinales
  • 21/06/2017

POR DIOOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!, ÁRBOLES CON CRECIMIENTO ANARQUISTA!!!!!!!!!!, JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Esto lo leen en la RAE y se suicidan!!..
  • por: ANA
  • 20/06/2017

Por favor a ver quien es el genio que se le ocurrio poner este nombre "Racionalización de la actual anarquía del crecimiento espontáneo de árboles" desde cuando un arbol tiene la suficiente capacidad intelectual para rechazar reglas de estado ambiental y desobedeserlas de tal manera que se convierta en un anarquista!?....Dios mio si tiene dignidad se va a echar solo
  • por: Luis
  • 18/06/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior