Logo
-
Zonales
Política

Cerró las puertas a un eventual acuerdo con el kirchnerismo

Alegre: "La titulada renovación peronista es un rejunte de espantados"
Gilberto Alegre fijó clara posición respecto a los intentos de reunificación de las distintas líneas del peronismo, plasmados en reuniones a nivel provincial, que pronto tendrán su continuidad a nivel secciones electorales.

 Lo hizo a través de la red social Twitter, una excepción en su llamado a silencio para los medios tradicionales. Por el momento, nada de entrevistas a nivel local. Y el Twitter como excepción, para marcar su postura a nivel nacional o provincial.

"Los renovadores que siempre adhirieron a ganadores y nunca renovaron nada repiten la historia como farsa y contribuyen a oscurecer aún más el peronismo ante la ausencia de coraje de mucha dirigencia sana que parecieran temerle a los corresponsables del fracaso", escribió el ex diputado nacional, arrobando solo a Sergio Massa, el máximo referente del Frente Renovador.
No dejó margen a dudas y le marcó la cancha al propio Massa, uno de los que aún resisten correr a los brazos de Cristina Fernández, le guste o no quien ostenta la mayor cantidad de adhesiones del sector.
En las últimas horas kirchneristas, randazzistas y massistas se sentaron a la misma mesa: Felipe Solá y Daniel Arroyo por el massismo, Alberto Fernández y Fernando Navarro por el randazzismo y Daniel Filmus y Agustín Rossi por el kirchnerismo, entre otros.
"La titulada renovación peronista es un rejunte de espantados que no pueden vivir alejados del poder cuyo análisis de la realidad es culpar solo a Cristina como si no hubieran sido parte de proyectos que pretendían su reelección, la destrucción del INDEC o la apropiación de YPF", sentenció Alegre.
Quien fuera intendente de General Villegas durante casi 20 años no está solo en su cruzada de mantener al Frente Renovador en la vereda de enfrente del neokirchnerismo: el propio Massa se resiste, porque sabe que dar un paso hacia Cristina lo llevará a perder su alianza con Margarita Stolbizer. También Graciela Caamaño se ha manifestado sin medias tintas. El resto hoy está. Mañana no se sabe.
Alegre reivindicó la renovación impulsada en su momento por Antonio Cafiero como un verdadero intento de democratizar el Peronismo. Pero aclaró que "hubo dirigentes de ese espacio que  formaron parte de gobiernos y en cada fracaso cambiaron de bando intentando seguir en el poder y cuando este juego se agota inician un nuevo ciclo diciéndose renovadores".
En el plano local el concejal de Acción por Villegas, Marcelo Tau, trabaja en la organización de una reunión de referentes y dirigentes justicialistas de la región que tendrá lugar en General Villegas el 23 de febrero. El objetivo es lograr la unidad de justicialismo de cara al 2019.
"Es una tarea difícil, pero no debería ser imposible porque las ideas están, el debate siempre se dio. Lo único que falta es buena voluntad de parte de todos, dejar de lado egos personales y tirar todos para el mismo lado como para que haya una lista bien sólida, una lista con propuestas y una lista que sea la ganadora en el 2019", subrayó Tau.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Don Gilberto, cabe mencionarle que leída y releída la convocatoria por la Unidad del Peronismo cuya reunión se concretó en la UMET de la CABA en ninguno de sus párrafos se menciona la palabra "renovación" que usted desde la nada da por sentada. Por otra parte a fin de no desaparecer del escenario político le aconsejo crear un partido vecinal y anotarse como consejal. Un abrazo margarito
  • por: eduardo enrique saenz
  • 13/02/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior