Logo
-
Zonales
Política

¿Nace una lista opositora?

Interna UCR: un grupo de radicales ya está trabajando para lograr la conducción del Comité
La elección para que los afiliados de la Unión Cívica Radical del distrito de General Villegas elijan nuevas autoridades partidarias será en octubre.

 Luego de la escandalosa elección del 2016 -que incluyó acusaciones por serias irregularidades y hasta una denuncia penal por firmas de avales falsificadas, ya sea de personas que nunca firmaron como también de personas fallecidas- en la que la lista de Gustavo Santillán (actual presidente del Comité Radical) se impuso a la encabezada por Diego Tellechea, este año se renuevan las autoridades partidarias de la UCR local.

Aunque todavía faltan 4 meses para octubre, poco a poco la interna radical va tomando color. Es sabido que un grupo de radicales comenzó a mantener reuniones con una idea clara: conformar una lista para disputar el poder a las actuales autoridades partidarias. Si bien todavía no hay una nómina de candidatos ni un nombre que la encabece, sí hay una persona que ya empezó a "remover el avispero" y a repartir folletos entre los afiliados del histórico partido político. Se trata de Diego Samiguel, el joven oriundo de Coronel Charlone, hijo del ex presidente del Comité local y dirigente radical Oscar Samiguel, y quien supo estar frente al Museo Centenario de Piedritas.
En dicho folleto, Samiguel sostiene que "nos convoca nuestra vocación política de poner a la UCR y a nuestras acciones personales en favor de mejorar las comunidades en que vivimos"; y afirma que tiene el deseo y los conocimientos para "conducir el Comité del Partido de General Villegas bajo las siguientes iniciativas:
-          Unir a todos/as los afiliados/as en objetivos comunes.
-          Tener un diálogo institucional, serio y constante con el Ejecutivo y con los bloques opositores del cuerpo legislativo.
-          Recuperar la presencia territorial y participación en los pueblos del Partido.
-          Integrar a la juventud de manera plena en la toma de decisiones.
-          Consensuar un reglamento interno de funcionamiento (exigido por Carta Orgánica Provincial) para garantizar los dos puntos anteriores y sostener el trabajo de Comisiones en el Comité, también contemplado en la Carta Orgánica.
-          Dotar al Comité de pensamiento técnico sobre cuestiones de políticas públicas locales.
-          Integrar de manera activa los espacios de formación y diálogo político de la Cuarta Sección Electoral.
-          Volver a impulsar una representación legislativa provincial desde el Partido de General Villegas.
-          Bregar de forma sostenida, en todo espacio provincial de decisión, por la autonomía política de las localidades del interior, con la Reforma Constitucional y modernización de la Ley Orgánica de Municipalidades.
-          Transformar el Comité en un espacio cultural, político y para el desarrollo de ideas".
El primer movimiento en el tablero político de la interna radical 2018 ya fue hecho. Habrá que esperar para ver cómo reaccionan las actuales autoridades partidarias.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
pobre muchacho, que lindo que es soñar,
  • por: martina
  • 14/06/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior