Logo
-
Zonales
Política

Habrá dictado normal de clases

Hoy los docentes bonaerenses realizarán una jornada provincial de lucha
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará un banderazo en la Casa de la Provincia.

 Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán hoy un "banderazo" en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa de la Provincia, para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias.

En el marco de una "jornada provincial de lucha", el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán diferentes acciones en distintos distritos del interior de la provincia "para visibilizar el conflicto".
En la Ciudad de Buenos Aires se llevará adelante el "banderazo por la educación pública" frente a la Casa de la Provincia; mientras que en General Villegas no se había definido -hasta ayer- la acción de protesta a implementar. 
Los gremios docentes realizaron la semana pasada un paro de 48 horas, a más de 50 días de la última reunión con el Gobierno.
Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que "no pierdan frente a la inflación", según había indicado Vidal.
Si no son convocados a una nueva instancia paritaria, los gremios analizan la posibilidad de no iniciar las clases luego del receso invernal.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior