Logo
-
Zonales
Política

Censaron los barrios FONAVI I y II y Banco Provincia

Comenzó ayer el censo municipal 2018
El objetivo del censo es obtener estadísticas locales para elaborar políticas públicas que atiendan las necesidades de los vecinos del distrito.

 Romina Carvalho, directora de Desarrollo Social local, está a cargo del equipo de 17 personas que están censando a los vecinos. Dentro del equipo hay empleados municipales de diferentes áreas y las trabajadoras sociales del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"El censo surge con la inquietud de un programa nacional que se está llevando a cabo en Villegas y se nos ocurrió ampliarlo porque la realidad es que Villegas no cuenta con estadísticas locales que nos puedan ayudar a definir qué políticas públicas necesitan los villeguenses en este momento. El censo es bastante simple: básicamente queremos saber cómo estamos en el tema del nivel de empleo, en la escolaridad y en los hogares con necesidades básicas insatisfechas", explicó Carvalho.
Si bien es apresurado sacar conclusiones, la funcionaria manifestó que una problemática que se está viendo mucho es el trabajo informal. "Eso va marcando una tendencia", dijo.
Todos los integrantes del equipo están claramente identificados con una credencial que incluye el nombre y el logo del censo municipal 2018.
"Una vez que terminemos de censar estos barrios se va a seguir. La idea es cubrir, en principio, toda la ciudad cabecera. Se va a ir avisando, probablemente cada 10 o 15 días, a qué otros barrios se va a estar ingresando para que la gente esté esperándonos", agregó.
"Nadie viene a juzgar, a cuestionar nada o a hacer juicios de valor, sino simplemente a buscar un dato para poder ayudarnos entre todos. La política que salga de acá es para todos los ciudadanos del Partido", concluyó la funcionaria.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior