Logo
-
Zonales
Política

Martín Micucci:

"Es una vergüenza que se haya usado nombres de tantas personas para este delito federal"
El concejal del bloque UCR-Cambiemos es uno de los villeguenses que fueron salpicados por este escándalo de la campaña electoral 2015 de Cambiemos. "Esto es una malversación de fondos, es un blanqueo de dinero", disparó. "Nosotros siempre hemos hablado de transparencia y yo como damnificado espero que haya transparencia", dijo un Micucci indignado.

 El concejal Martín Micucci, del bloque oficialista UCR-Cambiemos, es uno de los "aportantes truchos" que aparece en la lista que tomó dominio público a través de la investigación del portal platense www.diagonales.com. El escándalo político salpica a varios distritos del interior bonaerense (General Villegas es uno de ellos), ya que la suma contribuida por los "aportantes truchos" asciende a más de 60 millones de pesos e involucra a más de 2300 personas (todas integrantes en diferentes listas de la campaña electoral del 2015).

Durante una entrevista concedida al matutino radial "¿De qué se habla?", que se emite de lunes a viernes por FM Actualidad, el edil remarcó que "fue una sorpresa empezar a recibir noticias de que nosotros habíamos sido aportantes de esas sumas en la campaña 2015. No es un delito aportar a una campaña política. Lo que sí es delito es que se use el nombre de más de 2300 personas afectadas en la provincia de Buenos Aires, que son las que se conocen hasta ahora, porque la causa se está investigando".
"Yo recibo esta noticia y me pongo a investigar de qué se trata. Tomo contacto con otras personas de otros distritos de la provincia de Buenos Aires y comienzo a interiorizarme de cómo viene la mano. Son 72 páginas de aproximadamente 33 aportantes cada una, lo que da un total de 2300 personas que, en promedio, aportan cada una 25 mil pesos; lo que arroja una suma de alrededor de 60 millones de aportes truchos. Todo es absolutamente falso. Hay una causa que se inicia en Pehuajó a través de un ex candidato a intendente, Jorge Más, quien en noviembre de 2016 radica la primera denuncia. Comienzan a investigar y se dan cuenta que no son solamente ellos en esa ciudad, sino que hay gente involucrada de varios distritos. Se está trabajando en 30 distritos, pero en 24 ya hay constancia de que figura gente como aportante y que no es así", detalló Micucci.
Debido a su gravedad, la causa pasó al Juzgado N° 1 a cargo de la doctora María Servini de Cubría.
"Esto es una malversación de fondos, es un blanqueo de dinero. Usaron el nombre de 2300 personas a lo largo de la provincia de Buenos Aires. No es grato tener que estar revolviendo en semejante barro. Es una vergüenza, es un escándalo que se haya usado el nombre de tanta gente para este tipo de hecho, que es un delito federal", añadió el concejal.
"Nosotros siempre hemos hablado de transparencia y yo como damnificado espero que haya transparencia. Alguien tiene que haber firmado, porque esto consta en la Cámara Nacional Electoral. Quiero saber quién fue el que firmó y pedirle explicaciones a esa persona desde la Justicia", expresó.
Micucci remarcó que siente "una gran desilusión"; y que "la única forma de blanquear esta situación es que haya una Justicia ejemplar con quienes han sido los autores. Seguramente esto va a llegar a altos niveles. Lo que uno espera es que se haga Justicia, pero en este país sabemos cómo funciona. Espero que la investigación llegue a las últimas consecuencias, pero también tengo mis dudas. Espero que desde la Justicia se tomen medidas ejemplares, aunque dado la magnitud de esto lo dudo. Políticamente voy a seguir trabajando, pero esto abre una serie de interrogantes que con el tiempo irán decantando por sí solos. Quiero que esto se esclarezca".
Para finalizar, el concejal convocó a todos los que figuran en esas listas: "No dejen de contactarme, porque necesitamos juntar a la gente que se siente damnificada para ir contra esto que nos ensucia a todos, constituyéndonos en querellantes de una infamia de estas características".

Comentarios (4)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
tendrian que ir todos presos hasta que puedan demostrar su inocencia, como es en la justicia que aplica Cambiemos a los que no son de su propia banda, asi prueban de su propia medicina a ver que tal les sienta.Son complices de esta maniobra y de haber apoyado a un gobierno que vino a saquear y destruir el pais, estos si que van a dejar una pesada herencia, y lo peor es que quiza nunca podamos saldarla, tal es el grado de destruccion y entrega del pais que han hecho.
  • por: Gumersindo Ildefonso
  • 12/07/2018

despues se los ve en el comite de los radicales verguenza le tendria que dar
  • por: oscar
  • 11/07/2018

Pobre Martin . Cambiemos le dio un cachetazo a el y a mucha gente que creyó en el cambio . Siento pena por todos los que usaron en esta estafa
  • por: Vergüenza
  • 11/07/2018

y la ex delegada y actual consejal de cambiemos aporto dinero tambien
  • por: rita
  • 11/07/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior