Logo
-
Zonales
Política

Aportes truchos de Cambiemos

Horacio Lorenzo también negó haber puesto plata para la campaña 2015
"Presentaron (desde Cambiemos) una vara de transparencia muy alta pero desde hace un tiempo se están conociendo cosas que no van en ese sentido", dijo sobre la aparición de listas de aportantes truchos.

 "En el día a día del trabajo y las preocupaciones de los argentinos? tener que enterarse de estas cosas, que no deberían pasar", se quejó ayer Horacio Lorenzo, hoy cercano a Stolbizer y el GEN, pero en la campaña del 2015 miembro activo del PRO puro.

Por entonces perdió la interna de Cambiemos en manos de Eduardo Campana y de inmediato se alejó, para terminar pateando el tablero en 2017 y firmar la paz con Gilberto Alegre e ir juntos a las legislativas de ese año.
Pasaron solo tres años, pero de aquella simpatía con Cambiemos lo separa el vacío. "Presentaron (desde Cambiemos) una vara de transparencia muy alta pero desde hace un tiempo se están conociendo cosas que no van en ese sentido. La gente votó un cambio y no enterarse por los medios de este tipo de cosas", dijo sobre la aparición de listas de aportantes truchos.
"La información que yo tengo es que en la campaña del 2015 hubo 81 municipios con listas falsas de aportantes para justificar aportes que no se saben de dónde vinieron. El jefe de la campaña de entonces es Salvai, actual jefe de Gabinete de Vidal, por lo cual esto afecta también a la gobernadora", agregó.
En el plano local despegó también a Martín Micucci, señalado como aportante, de quien dijo "defiende valores más allá de su pertenencia a un grupo político o camiseta que le toca vestir. Martin tiene esa independencia y en varios temas puntuales lo ha demostrado".
Lorenzo reclamó igual conducta en funcionarios mencionados en las listas, como Bertone o Zulma Sánchez, que "por más que tengan una función pública deberían exigir que esto no suceda más. Deberían hablar. Queremos saber qué opinan los que están en el ejercicio del poder. Sería bueno que el intendente se pusiera al frente del tema para apoyar la transparencia proclamada".
Consultado si va a iniciar acciones legales manifestó que "ya hay una denuncia en la justicia federal. Se están sumando testimonios y es muy probable que nos citen a tomar declaración y estamos dispuestos a hacerlo. Han usado nuestra identidad, no somos aportantes y esto debe ser aclarado".
En un plano más general y al abordar la crisis social y económica contó que asistió a una charla de un economista. "Nos dijo que de esto se sale bajando el gasto o aumentando los impuestos. Y yo creo que van a aumentar los impuestos, porque nadie quiere bajar el gasto de la política y los sueldos millonarios de muchos funcionarios. Unos lo hacían con los bolsos llenos de plata y otros con negocios para los amigos. Y como siempre la perjudicada es la gente", concluyó poniendo en un mismo plano al actual gobierno con el kirchnerismo.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior