Logo
-
Zonales
Política

Política

UCR-Cambiemos presentó proyecto de ordenanza para el libre estacionamiento para personas con discapacidad
Ayer ingresó al Concejo Deliberante. El Cuerpo legislativo volvería a sesionar el jueves de la próxima semana

 El bloque UCR-Cambiemos presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que se pide el libre estacionamiento para personas con discapacidad.

El Cuerpo Legislativo volvería a sesionar el jueves de la próxima semana, oportunidad en la que los concejales le pueden dar tratamiento o puede quedar en comisión, para ser tratado en otro momento.
El proyecto consta de 9 artículos, en los que los concejales del oficialismo piden la autorización del "estacionamiento libre y gratuito en los espacios reservados a personas con discapacidad establecidos en el Partido de General Villegas, únicamente a aquellas personas que acrediten algún tipo de discapacidad, y exhiban en el vehículo correspondiente el símbolo internacional de acceso, símbolo identificatorio del automotor o símbolo para vehículo institucional".
También mencionan que "los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad deberán estar delimitados con las medidas reglamentarias vigentes y con la señalización correspondiente"; y que "queda expresamente prohibido en los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad yuxtaponer espacios para motos, taxis, vendedores ambulantes, contenedores y/u otra colocación que impida la normal utilización de los mismos".
En tanto, en el artículo 3º se deja en claro que frente a la solicitud del interesado, "se autorizará la demarcación de un espacio exclusivo de estacionamiento en el frente del domicilio de la persona con discapacidad, por plazo determinado y renovable", entre otras cuestiones relacionadas con este aspecto; dejando en claro en el 4º los requisitos indispensables para la otorgación de esos espacios.
Además de dejar en claro en el resto de los articulados algunas cuestiones técnicas, el proyecto sostiene en 7º que "en las habilitaciones que otorgue el municipio a todo lugar de concentración de personas y que el área de Discapacidad considere, se deberá proveer un espacio de estacionamiento para personas con discapacidad con las condiciones establecidas en el artículo primero, a partir de la aprobación de la presente ordenanza".
El bloque UCR-Cambiemos presentó el pedido de libre estacionamiento para personas con discapacidad, teniendo en cuenta la "dificultosa accesibilidad a viviendas particulares, lugares de trabajo, centros comerciales, servicios de salud, etc.".
En este sentido, consideran que "las personas que tienen algún tipo de deficiencia física, mental, etc., se encuentran en una clara situación de desventaja respecto de las demás personas para realizar un gran número de actividades de la vida diaria y de manera particular para acceder a los espacios y servicios comunitarios".
También mencionan que "generalmente no consiguen estacionamiento en lugares de trabajo, centros comerciales, servicios de salud, etc."; y que "los servicios de salud no poseen sobre sus calles circundantes un lugar reservado para el estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, lo que facilitaría en gran medida la accesibilidad".
Y entre otras cuestiones, consideran que "la ausencia del transporte público y la falta de itinerarios accesibles hacen que el transporte en automóvil sea para muchas personas con discapacidad una necesidad. El uso de un vehículo requiere disponer de un lugar de estacionamiento cercano a la vivienda, trabajo, centros comerciales, etc.".
Por ello, los concejales del oficialismo quieren favorecer la accesibilidad y movilidad proponiendo la implementación de espacios de libre estacionamiento.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior