Logo
-
Zonales
Política

Interna radical

Gustavo Santillán: "Vamos a hacer el intento para que estemos todos juntos"
El presidente de la UCR local se juega por la lista de unidad. Dijo que la idea es convocar a gente joven y mezclarla con gente de experiencia, pero todavía no confirmó quién encabezaría esa lista. Se acercan días decisivos.

 El pasado viernes, los radicales se reunieron en una cena que contó con una masiva participación de afiliados y no afiliados (pero cercanos a la UCR). El objetivo del encuentro era empezar a limar asperezas de cara a las próximas elecciones internas del centenario partido político (serán el 28 de octubre) y con una simple meta en la cabeza: lograr una lista de unidad.

La tarea no es nada sencilla, por varios motivos: todavía quedan heridas sin cerrar luego de la bochornosa elección del 2016 (con el escándalo de los fallecidos que firmaban como avales de una lista en particular) y, además, hay muchos afiliados disconformes con el papel que el radicalismo está cumpliendo dentro de Cambiemos y exigen la renovación.
Gustavo Santillán, actual presidente del comité de la UCR local, dialogó con FM Actualidad y manifestó que "la idea era convocar a quienes siempre estuvieron cerca del partido, con vistas a que en menos de 60 días vamos a tener la renovación de autoridades del comité tanto a nivel local como a nivel provincial. En todos los distritos se renuevan autoridades. Por eso queríamos convocarlos para que se interioricen y empiece a trabajar una nueva comisión con gente joven. Tuvimos muy buena aceptación, han concurrido muchos afiliados y no afiliados también, gente amiga que se acerca al partido. Eso es un espaldarazo para que la nueva comisión directiva tenga legitimidad y el apoyo de la gente".
La presentación de las listas vence a fin de este mes (alrededor del 28 de septiembre) y en General Villegas todavía no hay nombres confirmados. La única certeza es que Santillán no volverá a conducir: "Mi idea es no continuar a la cabeza del comité, por cuestiones de trabajo y personales. Podría estar en algún lugar muy debajo de la lista. Además, creo que tenemos que dar el ejemplo y dejar a las nuevas generaciones que se hagan cargo del trabajo político, de militar y de llevar adelante al partido. Muchas veces nosotros hemos reclamado a nuestros mayores la falta de espacio para participar en la política; por eso tenemos que convocar a las nuevas generaciones a hacer su camino político".
Consultado acerca de quién sería la persona que encabece la lista de unidad, Santillán sostuvo que "no hay definiciones concretas, no nos hemos sentado a hablar; pero hay nombres de personas dando vueltas, que tienen interés de presidir y cuentan con adhesiones. Vamos a dejar que transcurran unos días y que tengamos algunas conversaciones para poder confirmar un nombre concreto. Queremos poder cerrar un nombre de unidad, que pueda sintetizar el pensamiento de varios grupos de personas. Queremos llevar un comité unido. Por eso hay que ser cautos y no dar nombres hasta no tener una lista con el consenso de todos".
En cuanto a algunos radicales que son críticos con Cambiemos y el papel que la UCR cumple dentro del frente político que gobierna el país, Santillán expresó que "convocamos a una lista de unidad porque creemos que el partido debe fortalecerse y, de esa manera, fortalecer la participación radical en Cambiemos. Sabemos que hay gente que no está de acuerdo y que puede tener intenciones de ir por otro camino y presentar otra lista o proponer otra gente. No está mal. Pero vamos a hacer el intento para que estemos todos juntos. Si no se da la unidad, entonces serán los afiliados quienes digan en la interna quién va a conducir el comité radical en Villegas".
Quedan aproximadamente unos 15 días para definir una lista de unidad o no. Comienza un período en el que empezaran a verse muchas reuniones y encuentros (formales e informales) en Alberti 790. 

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Siempre los mismos, con el mismo verso: Gente joven junto a gente con experiencia. Estan atornillados a los puestos.
  • por: La tribuna campanera
  • 12/09/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior