Logo
-
Zonales
Política

A través de un comunicado

El "Campo Nacional y Popular de General Villegas" denuncia persecución política e ideológica contra CFK
Los firmantes son referentes del Partido Justicialista General Villegas, Nuevo Encuentro, La Cámpora General Villegas, Peronismo Militante, SUTEBA, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), RECAM, Movimiento Evita y Comisión por la Memoria General Villegas.

 Sol Fernández (concejala UC-PJ y presidenta del Partido Justicialista de General Villegas), Carlos Alberto Pardo (concejal UC-PJ), Marcelo Tau (concejal Acción Por Villegas), Verónica Zallocco (Nuevo Encuentro), Carlos Roesler (vicepresidente del Partido Justicialista de General Villegas), Joaquín Labarta Liprandi (Peronismo Militante), Omar Balbi (concejal mandato cumplido), Fernando Zelaya (concejal mandato cumplido), Alfredo Labarta (congresal PJ), Alejandro Balbi (PCCE), Luis Pruzzo (dirigente gremial), Teótimo Muñoz (dirigente gremial), Germán Fernández (Movimiento Evita), Juan Carlos Marchioni, María Elena Inaebnit, Raúl Martínez, José Luis Méndez, Miguel González Barbieri, Sandra Moreno y Gastón Francucci, son los que firman el comunicado exigiendo el fin de la persecución política e ideológica contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el comunicado, los arriba mencionados expresaron su "preocupación ante el actual escenario económico, político y social que está sufriendo nuestro país y nuestro rechazo al intento de ocultar tal situación mediante la persecución judicial de una dirigente política que fue dos veces Presidenta de la Nación, la actual Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner".
A continuación, remarcaron la difícil situación por la que atraviesa el país y enumeraron una larga lista de problemáticas sociales y económicas: "Vivimos corridas cambiaras casi diarias. Las tarifas mensuales de los servicios básicos cada vez son más altas. El aumento de los combustibles y alimentos está descontrolado. Todo esto en combinación con salarios depreciados y paritarias a la baja. Nos endeudan con el FMI por sumas siderales de dinero que no se vuelcan al sector productivo o a la obra pública. Nos enteramos por pocos medios que, semana a semana, son miles de millones de dólares los que se fugan del país, sin control alguno. Las universidades públicas, motivo de orgullo nacional, en crisis presupuestaria. Los docentes sin arreglar su paritaria y sin respuesta ante el reclamo en las mejoras en infraestructura. Hospitales y centros de salud sin insumos, con el agravante reciente de la falta de vacunas del calendario nacional en la Provincia de Buenos Aires y la amenaza real de eliminar de dicho calendario el refuerzo contra el meningococo en niños y niñas de 11 años. Porque hasta este punto están llegando, hasta discutir el calendario de vacunas".
A modo de conclusión, los firmantes fueron muy críticos contra el gobierno nacional y denunciaron persecución política e ideológica contra CFK: "La situación empeora día a día y el gobierno no responde. Atribuyen la crisis a causas externas, a fenómenos meteorológicos y a fotocopias de cuadernos. El gobierno no da respuesta a los problemas reales. Prefieren tapar la realidad persiguiendo dirigentes opositores, con allanamientos televisados y sin cumplimiento del debido derecho y de las garantías constitucionales. La vara de la 'justicia' no parece ser la misma para todos. La vara de la justicia parece estar viciada por un gobierno que solo ha beneficiado a unos pocos, dejando al resto afuera. Tratan de ocultar decisiones económicas que solo ocasionan descontento popular en detrimento del valor de la política como herramienta de transformación. La realidad de nuestro país nos convoca a la reflexión y a la acción. Debemos defender la política como única herramienta capaz de transformar la realidad en un marco democrático y pacífico. Por eso decimos y exigimos: basta de persecución política e ideológica".

Comentarios (6)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
El gobierno actual a nivel nacional y local es la vergüenza de los últimos 30 años .
Que se vayan ,q desaparezcan
  • por: Vecina
  • 13/09/2018

che diganselo a su cara...
  • por: carlito
  • 12/09/2018

Tenemos una dirigencia enferma e incapaz de analizar la realidad Argentina. Errores del oficialismo y error de la oposicion. Desastre total los politicos argentos. Mediocridad al palo.
  • por: Adela Reiyna
  • 12/09/2018

A los delincuentes hay que perseguirlos y meterlos presos sin mirar su ideología ni su color político, la justicia debe estar por sobre todo.
  • por: rodolfo
  • 12/09/2018

Me gustaría saber el ip de los que comentan. Muchos hablan anónimamente de corrupción para ocultarse porque son flores de corruptos. No hace falta hablar de la política nacional. Acá tenemos grandes corruptos entrw nosotros, vagos y gente que vive del estado. Y ninguna de esas cualidades tienen los de las fotos.
  • por: Alberto
  • 12/09/2018

Quie estamos muy mal, es cierto, que hubo desaciertos, tambien, que hay una conspiracion oculta, tal vez, pero querer tapar el sol con la mano y pretender que la korrupta es una pobre inocente perseguida es una tomada de pelo. Asi no se los va a respetar nunca como dirigentes. Sean objetivos y analicen la situacion pensando en la gente y no en el partidismo, esto no es un biver boca, es el pais en que TODOS vivimos.
  • por: Gonzalo
  • 11/09/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior