Logo
-
Zonales
Política

Se profundiza el conflicto

Hoy comienza el paro docente de 48 horas
La medida de fuerza adoptada por el Frente de Unidad Docente (integrado por SUTEBA, UDEB, UDOCBA, SADOP y AMET) se extenderá hasta mañana. Los gremios reclaman mayores salarios y mejoras en la infraestructura. Los docentes marcharán al Congreso de la Nación en "defensa de la educación pública".

 Los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad realizarán un paro de actividades para hoy y mañana. El reclamo es aumento salarial, mejoras en la infraestructura y mayor presupuesto en educación.

Luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron un nuevo paro de 48 horas y el conflicto se profundiza. Además, la medida de fuerza se da en el marco del Día del Maestro: los docentes sostienen que no hay nada para festejar y exigen justicia por Sandra y Rubén, fallecidos en la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno.
El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y los docentes reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".
Además, le exigen al gobierno de la provincia de Buenos Aires que declare la emergencia edilicia provincial y que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras.
Por otra parte, rechazan el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobran el salario.
Entre los puntos de reclamo también resaltan el cese de persecuciones a directivos y docentes, la nulidad de los sumarios legales e ilegítimos, y que IOMA termine con los aumentos de las prestaciones que impactan en el poder adquisitivo de los afiliados.
En caso de que no se llegue a un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los gremios docentes, desde el FUDB advirtieron que el conflicto se profundizará aún más y que se podrán implementar otras medidas de fuerza. 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior