Logo
-
Zonales
Política

Paro nacional

Si querés parar, pará
La medida de fuerza adoptada por la CGT a nivel nacional es el próximo martes 25 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) adhiere al paro, pero su secretario -Horacio Betanzo- aclaró que "no es un paro local" y que "el empleado municipal puede decidir no hacerlo".

 Este martes 25 de septiembre la CGT convocó a un paro nacional de 24 horas. Múltiples sectores se adhirieron a la medida de fuerza, como el transporte, los docentes, los bancos y los gremios municipales.

Horacio Betanzo, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas, confirmó que el STM adherirá al paro nacional pero remarcó que cada empleado tiene la libertad de decidir si trabaja o no. "Nosotros nos adherimos al paro de la CGT, como nos adherimos la vez pasada, porque estamos dentro de una Confederación y hay que ser orgánico y respetar los mandatos. Pero cada cual sabe lo que tiene que hacer. A esto no hay que encuadrarlo en un marco político; ésta es una realidad económica que está afectando el bolsillo del trabajador, y sobre todo al que representamos nosotros: el trabajador municipal. Hay salarios muy precarizados, hay mucha desigualdad. Por eso mismo nuestra Federación adhiere al paro", explicó Betanzo.
El dirigente gremial aclaró: "Que no se confundan: éste no es un paro local, hecho por un reclamo nuestro. Es un paro nacional y nosotros simplemente estamos adhiriendo. El empleado municipal puede decidir no hacerlo. La realidad económica es la que nos lleva a adherirnos".
El comunicado oficial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales manifiesta lo siguiente: "Ante el paro nacional convocado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su total apoyo y adhesión a los justos reclamos efectuados. La convocatoria no puede ni debe ser encuadrada en un marco político opositor. La realidad económica nacional está afectando directamente los bolsillos de los trabajadores en general, y más aún a los de nuestro sector, con salarios precarizados, ubicándonos en una situación de desigualdad con el resto".
 
Incremento antes de fin de año
Además de hablar del paro del próximo 25 de septiembre, Betanzo informó que los sindicatos están participando de una mesa de diálogo con el Ejecutivo municipal: "Faltan firmar algunos puntos del convenio colectivo de trabajo. Todas las opiniones no son iguales. Vamos a discutir distintos artículos. Y también llevamos una propuesta para ver si se puede poner un poquito más de porcentaje antes de fin de año al salario. El mes que viene se suma el otro 5% y ahí recién llegamos el 15%, tendríamos que tener antes de fin de año un 5% más para llegar al 20%, y el resto para enero, porque no sabemos cuánto es la inflación anual".
"Nosotros vamos a negociar siempre a favor del empleado municipal y con todos los empleados dentro de la negociación. No queremos despidos masivos y que se queden empleados afuera por el tema presupuestario. Esa es la condición nuestra cuando nos sentamos a dialogar. Es muy difícil en este momento perder una fuente de trabajo y como dirigente tenemos que tener bien en claro eso: nos sentamos a declarar pero sin despidos masivos", concluyó Betanzo.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior