Logo
-
Zonales
Rurales

Emilio V. Bunge se enorgullece de la fábrica que funciona en el pueblo

Nuevo reconocimiento para Remotti
Esta vez en la ExpoSuipacha 2013, donde premiaron a siete de los nueve quesos que se llevaron. Además, uno de ellos resultó ser el mejor entre todos. Ahora la empresa se prepara para participar en Mercoláctea, acontecimiento donde cosechó importantes premios en 2012

 La empresa Remotti, que funciona en Emilio V. Bunge, volvió a ganar medallas para algunos de sus productos. Esta vez, en el marco de la ExpoSuipacha 2013, que se llevó a cabo del 17 al 21 de abril en el kilómetro 128,5 de la Ruta Nacional Nº 5.

"Hace un par de años que es un orgullo para la firma, y para toda la comunidad, vernos representados nacional e internacionalmente con la calidad de los quesos que estamos elaborando", expresó al respecto el responsable de planta, Gerardo Cardini.
En este sentido, detalló que al acontecimiento "llevamos nueve quesos, de los cuales siete tuvieron premios. El Sbrinz y el romano obtuvieron Medalla de Oro; el Pepato y el Provolone de Plata; y el Reggianito, el Sardo y el Gouda de Bronce".
Además, "cada queso compite dentro de su categoría específica, es decir, blandos, semiduros y duros. El Sbrinz, aparte de ganar en su categoría, ganó entre todos los quesos. O sea, tenemos una copa a la vitrina por tercer año consecutivo con el mejor del año", continuó.
Cardini -que trabaja en la empresa desde enero de 2011 llegado de otra industria láctea de Santa Fe, de donde es oriundo- sostuvo que los premios no se transforman en una costumbre para la firma, sino en una motivación para mejorar aún más. "Hay que seguir trabajando. Llegar a la cima alguna vez es fácil, la cuestión es mantenerse", manifestó.
Recordó que la condecoración más importante que se recibió fue en Mercoláctea el año pasado, "donde por segunda vez concursamos dentro de las empresas grandes del país (como La Serenísima, Sancor, Verónica). Allí nuestro queso Reggianito ganó en su categoría y fue el mejor de 2012. Ese es el logro más importante que tenemos".
Este acontecimiento se repite en 2013, del 8 al 11 de mayo, y allí volverá a estar presente Remotti llevando sus productos.
"No es fácil repetir premios, por eso el dueño de la firma hace hincapié y felicita el esfuerzo diario que hacen los trabajadores, para tratar de hacer las cosas como se debe. Los chicos que tienen pocos años en el lugar se vienen acoplando bien a los de mayor antigüedad. Es de destacar la voluntad que hay para hacer las tareas", sostuvo Cardini.
Por otro lado, informó que Remotti ya comenzó con la elaboración de dulce de leche como novedad. Para ello, se amplió un sector de elaboración y "lentamente va tomando volumen y va saliendo rico", expresó.
 Asimismo, recordó que también se produce desde 2002 el suero en polvo desmineralizado, "que comercialmente tiene mucho valor".
Por último, Cardini agradeció a todo el personal de Remotti, el dueño y el gerente de la empresa, Luis Pietrobon, "porque todos aportamos un granito de arena para llevar la empresa adelante".
 
Desde 1930
Remotti nace en Argentina en 1930. Y hoy en día es una de las empresas lácteas más tradicionales y de mayor trayectoria del país.
Está ubicada en Emilio V. Bunge, dentro de la cuenca lechera de excelencia para la producción de quesos por la calidad de su leche, lo que permite lograr productos con altísimos estándares de calidad.
Cuenta con un equipo compuesto por varios maestros queseros con más de 30 años de experiencia; y un grupo de jóvenes profesionales volcados a la comercialización, desarrollo y crecimiento de la empresa. La sobresaliente relación con sus productores lecheros, demás proveedores y clientes, fortalece estos lazos.
Se conjugan en los procesos de fabricación la más alta tecnología y la tradición de la elaboración de quesos que se viene manteniendo desde los inicios. La combinación entre lo artesanal y lo innovador logra productos de excelente calidad.
 
Comercializan sus productos a través de todo el territorio argentino, en las principales cadenas de supermercados, mayoristas, restaurantes, fabricantes de pastas, industrias, empresas de catering, etc.. Hoy, además, una gran parte de sus productos llega a varios países del mundo, según las más variadas demandas.

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Felicitaciones a todo el equipo de Remotti....!!!!! Nuestra empresa trabaja sus productos y nuestros clientes valoran mucho la calidad de sus productos....
Sigan adelante con el mismo esfuerzo.....y Mucha suerte en Mercolactea !!!!!!
  • por: Javier
  • 03/05/2013

Los quesos son excelentes y ganan reconocimientos nacionales pero acá en Villegas no los vende nadie, tal vez en alguna despensa, pero no en los super ni en los negocios más grandes. Es una lástima que no se valore lo que tenemos en nuestro propio distrito!!!!
  • por: lalo
  • 03/05/2013

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


Otras opciones para compartir
Votar esta nota
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ranking: 0.00 (0 votos)


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior