Logo
-
Zonales
Rurales

Sergio Buil:

"La decisión a largo plazo es ir en la búsqueda de grandes obras en los canales que se inician en General Villegas, para mejorar el sistema del Río V"
Sergio Buil, diputado nacional de Cambiemos y ex intendente de Rivadavia, habló sobre las obras hídricas que se proyectan a largo plazo y que tardarán entre tres y cuatro años para su ejecución. Destacó la importancia de los trabajos que se puedan realizar en lo inmediato, para sacar de la situación de riesgo a cada uno de los pueblos afectados.

 Buil hizo hincapié en la importancia de buscar soluciones a largo plazo mediante grandes obras hídricas que llevarían entre tres y cuatro años hasta su ejecución: "Si bien es imposible realizarlas hoy por la situación de emergencia que estamos viviendo, ya hay fondos destinados a las mismas". Al respecto, el diputado nacional aseveró que desde el primer día de mandato el Ejecutivo se propuso invertir en cuestiones de manejo del agua y destacó la importancia de la decisión, ya que "los gobiernos anteriores siempre han ido pateando esta cuestión".

Buil explicó que buscarán conseguir que se inicien las obras del sistema hídrico de la región.
El ex intendente de Rivadavia también enfatizó en la necesidad de obras inmediatas por la situación crítica que sufren los distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires: "Hay que reforzar aquello que se hizo en su momento y que de pronto no tuvo el suficiente mantenimiento y si es necesario ir por nuevas acciones para poder salvaguardar a los pueblos".
Buil además destacó el accionar de Provincia por proveer a los diferentes distritos de maquinarias tanto de Hidráulica como de Vialidad ante la situación de emergencia. En relación a esto, Buil recordó que durante su mandato como intendente "tuvimos que trabajar con la gente que llenaba bolsas para tratar de contener el agua". Al respecto, concluyó: "Lo más lógico es que la Provincia esté presente coordinando acciones con los municipios para poder encontrar soluciones concretas".
En relación al accionar de Eduardo Campana, intendente de General Villegas, el diputado nacional aseguró que es difícil opinar sobre sus decisiones porque "son resoluciones que se hacen con la conjunción de diferentes actores y no sólo con la cabeza de un intendente". Al respecto manifestó que le gusta la visión regional "porque creo que es importante el diálogo contínuo entre los intendentes para que puedan tener una mirada equilibrada de todos los temas que estén en agenda".
 
Fuente: RTPE Multimedios

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior