Logo
-
Zonales
Rurales

Pierre Courreges sobre el paro de transporte:

"Tienen que reflexionar y buscar una alternativa"
El vicepresidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas criticó la medida de fuerza. Dijo que falta diálogo y que se trata de una interna del transporte llevada a la calle: "Lo más razonable es primero llamar a un dialogo, charlar y ver si se puede llegar a un acuerdo. Después se puede ir a un paro; pero esa es la última alternativa, no la primera".

El vicepresidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Pierre Courreges, hizo mención al paro de transportistas de granos que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, así como en otros puntos de la región y el país.

Courreges afirmó que las entidades rurales no avalan este tipo de protestas: "Nosotros estamos lejos de los puertos y requerimos muchísimo del transporte, porque tenemos que sacar nuestra mercadería a puerto para poder hacernos de un dinero y pagar nuestras cuentas. El paro nos sorprende porque siempre el transporte, como entidad, nos ha llamado para esta fecha para conversar y arreglar una tarifa que sea acorde al momento y a la inflación. Esta vez no nos han llamado a esta convocatoria. Veo que hay una falta de dialogo".

Para Courreges, la medida adoptada por los transportistas autoconvocados es parte de una "interna dentro del transporte, por eso no nos han llamado las cámaras. Esa interna la han trasladado a la calle y eso nos está afectando a todos".

Y añadió: "Siempre hemos bregado por volver a la institucionalidad, por buscar que las instituciones representen al campo y al transporte. Esta gente que está en la ruta va en búsqueda de una interna y me parece que erran el camino porque ir a un paro sin haber ni siquiera llamado a un dialogo no tiene sentido. Lo primero que hay que hacer es sentarse a charlar la tarifa y sacar algo adelante. Este grupo de camioneros en la ruta está desfinanciando el pueblo, porque al no vender nuestros productos en el puerto después se nos va a hacer difícil pagar las cuentas; y eso afecta a todo el mundo: a la gente de campo y a todos los insumos del campo. Por eso lo más razonable es primero llamar a un dialogo, charlar y ver si se puede llegar a un acuerdo. Después se puede ir a un paro; pero esa es la última alternativa, no la primera".

Courreges también hizo alusión a un eterno reclamo de los transportistas, quienes acusan a los productores de arreglar viajes por menos plata que lo que indica la tarifa pactada: "Nosotros charlamos, proponemos una tarifa y después los primeros que empiezan a proponer una tarifa más baja son los del transporte. Es fácil echarle la culpa al productor, pero ellos tendrían que ponerse de acuerdo primero. Eso es parte de una interna entre ellos", argumentó.

A modo de conclusión, el vicepresidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas pidió a los transportistas que "primero institucionalicen su reclamo y vengan detrás de una institución, para que nosotros podamos tener una cara visible con quien conversar. Lo importante es darle prioridad al diálogo sobre el paro. Desfinanciar a un pueblo es una irresponsabilidad muy grande. También trasladar una interna a la ruta. Tienen que reflexionar y buscar una alternativa para que ellos tengan la tarifa que les corresponda y nosotros tengamos un transporte como lo necesitamos".

Comentarios (4)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Solamente te interesa lo tuyo, Pedro.
  • por: Juan Carlos
  • 11/02/2018

Cuando cortaron ellos durante meses al paro lo sostuvieron gracias a los camioneros. Fundieron comercios, transportes, acrecentaron la ira, el odio y la confrontación.
  • por: Alberto
  • 10/02/2018

Recien ahora se dan cuenta? ...los transportes que los apoyaron, ..los docentes que los apoyaron, ...el pueblo que los apoyo!! incitaron a la violencia, insertaron odio, y ahora?
  • por: Ajo y agua
  • 10/02/2018

"LAS ENTIDADES RURALES NO AVALAN ESE TIPO DE PROTESTA " QUE HICIERON UDS CUANDO LA FAMOSA RESOLUCIÓN DE LA 125 , NO ESTABAN EN LA RUTA Y BUSCARON EL APOYO DEL TRANSPORTE
QUE FÁCIL NOS OLVIDAMOS !!!!!
  • por: POCA MEMORIA
  • 09/02/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior