Logo
-
Zonales
Información General

Hoy a las 19 horas

Misa en honor a los caídos y ex combatientes de Malvinas
Fue solicitada por Paula Siri, quien afirmó días atrás que "este año no voy a ir a la celebración de la Catedral de Buenos Aires, porque creo que mi lugar es éste, donde está el cariño y el amor por Fabián".

 Paula Siri, madre de Fabián Edgardo Siri, el ex combatiente villeguense caído en la Guerra de Malvinas, invitó a toda la comunidad a participar de la misa de homenaje que se llevará a cabo hoy a las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

"Quiero agradecer a toda la gente que ama el recuerdo de Fabián. Para toda nuestra familia es muy emotivo que a treinta y un años de Malvinas haya gente que llora junto a nosotros", le había Paula a Actualidad.
De la misma manera, anunció que hoy a las 14.30 horas en el programa "Dale la tarde" que se emite por Canal Trece, su hija Alejandra Siri hablará sobre su hermano  y el reconocimiento del crimen de guerra del Crucero General Belgrano. "Es una entrevista muy emotiva", adelantó.
 
¿Qué se conmemora el 2 de abril en Argentina?
El 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley, por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembre de ese mismo año. Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.
 
 
El 2 de Abril de 1982, tuvo lugar el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, iniciándose así el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido que culminara en Junio de ese mismo año con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional
El conflicto por la soberanía de las islas data desde hace mucho tiempo. Desde su descubrimiento en el siglo XVII, las Islas Malvinas fueron disputadas por los países de Francia, España e Inglaterra.
En 1820, una fragata argentina fue enviada desde Buenos Aires para tomar posesión de las islas que anteriormente correspondían a España y se encontraban deshabitadas. Finalmente en 1833, un contingente de barcos Ingleses arribó a las islas, haciéndose posesión de estas en nombre del Rey de Inglaterra.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior