Logo
-
Zonales
Información General

Será el 2 de diciembre en todo el mundo

ADERID se suma a la campaña mundial "Un día para dar"
Se confeccionará una hamaca especial -que se colocará en la plaza principal de Villegas- para niños que se trasladan en silla de ruedas. El objetivo es la inclusión y la solidaridad. ADERID convoca a toda la comunidad a que participe de esta iniciativa solidaria.

¿Qué es "Un día para dar"?

#undiaparadar es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Usando el # para difundir esta idea, se busca movilizar a las personas para crear un nuevo día mundial del DAR.

En 2012 nació en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el "dar" mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones de EEUU participaron ese día.

En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. 2013 fue también la primera edición de #undiaparadar, el nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana.

La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar "el DAR": dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc. Así como existen días para tantos otros temas y celebraciones, éste será el día para las causas y las organizaciones sociales, para celebrar la generosidad humana. Se invita a utilizar el hashtag "#undiaparadar" a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día.

Este movimiento global ha ido creciendo a través de los años. En cada país, y en distintas ciudades, se han formado grupos para promocionar este día. La participación es totalmente libre, gratuita y sin condiciones de ningún tipo.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior