Logo
-
Zonales
Información General

El Frente Gremial Docente no se rompe y continúa el plan de lucha

Sin clases: los maestros de General Villegas realizarán asamblea informativa
Hubo presencia de docentes villeguenses en la masiva movilización que se realizó ayer en La Plata.

 Los docentes de General Villegas declararon estado de asamblea. Si bien la medida de fuerza de hoy no es paro, lo concreto es que no habrá clases sino asambleas informativas en la plaza principal (tanto por la mañana como por la tarde). Incluso fueron convocados los educadores de los pueblos del Partido.

Lo mismo sucederá en otros distritos de la región, como por ejemplo Carlos Tejedor, Rivadavia y Junín.
Las declaraciones efectuadas el miércoles por la gobernadora Vidal fueron muy mal recibidas por los sindicatos docentes, quienes consideraron sus palabras como una provocación. De hecho, los gremios remarcaron que la medida de otorgar premios a los docentes que no hicieron paro viola los convenios 87 y 98 de la OIT, la Constitución Nacional y la Ley Nº 23.551.
Incluso la reunión de ayer fue interpretada como una provocación ya que, según los gremios, no era una convocatoria dentro del marco de una paritaria, sino dentro de la conciliación obligatoria que los docentes ya habían recusado en su momento por ilegal (esa sentencia fue dictada en la Cámara de Apelación de lo Contencioso Administrativo, pero, a su vez, se encuentra vigente la orden del juez de primera instancia, Luis Arias, que impide al Poder Ejecutivo ordenar la conciliación obligatoria).
Todo esto enardeció al Frente Gremial Docente que pidió una audiencia directamente con la gobernadora Vidal, con el objetivo de avanzar en la solución del conflicto educativo. "Hasta ahora no hubo diálogo ni negociación real, sí propuestas unilaterales", afirmaron desde UDEB General Villegas.
La asamblea de hoy será informativa para explicarles a los docentes y a la comunidad por qué se profundizó el conflicto. Además, habrá un nuevo congreso de la FEB en donde no se descarta que las bases vuelvan a votar más medidas de fuerza.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior