Logo
-
Zonales
Información General

ENFOQUES

Una inglesa en Villegas
Se trata de Esther Hearn, una joven de 21 años oriunda de la ciudad de Kent, Inglaterra, que llegó a nuestra ciudad en marzo y que permanecerá aquí hasta fines de junio.

 Esther Hearn es muy simpática y, a juzgar por su aspecto, bien podría confundirse con una joven argentina. Llegó a nuestro país en agosto del año pasado y, después de vivir un par de meses en Buenos Aires, se instaló en General Villegas, en donde dice estar muy a gusto. Conozcámosla.

           
Orígenes
Esther es de Kent, una ciudad ubicada al sureste de Inglaterra, pero estudia Español y Latín en Londres.Su mamá es profesora de escuela primaria, su papá trabaja en finanzas y su hermano estudia derecho. "Llegué a Villegas por las Colonias de Inmersión de Idiomas, para perfeccionar mi español y también dar inglés en New WestlandSchool", nos cuenta Esther. Es una suerte de "pasante" que llegó a la Argentina para realizar una experiencia de inmersión total en la cultura y, a cambio, ayuda enseñando inglés en los institutos adheridos al programa. En su regreso a Inglaterra, deberá presentar un trabajo en la universidad, en donde demuestre su crecimiento en el uso de la lengua española. Para eso eligió realizar un ensayo sobre Alfonsina Storni.
 
Argentina
La primera vez que Esther visitó nuestro país tenía 16 años; lo hizo como parte de un proyecto organizado por su escuela, en un viaje de un mes de duración. Sabía que en algún momento regresaría, y lo hizo. Volvió a Argentina en agosto de 2016, vivió en Los Cardales, donde llevó a cabo parte del programa de inmersión en una escuela bilingüe, y a mediados de marzo se instaló en Villegas.
"Los ingleses son buena gente, pero los argentinos son mucho más abiertos. En cuanto llegué me recibieron con mucha calidez y me invitaron a todos lados", dice.
La primera semanaen Villegas se hospedó en la casa de Florencia y Martín Videla Dorna y luego vivió un mes en la casa de la familia Rodríguez Ribas. Hoy se encuentraen lo de Courregesy las últimas semanas vivirá con la familia Galiano. "El objetivo es que Esther experimente una inmersión real en nuestra cultura, y por eso nos pareció adecuado que durante su estadía en Villegas se hospede en diferentes hogares", explica Florencia Videla Dorna, una de las responsables de coordinar su paso por New WestlandSchool.
 
            Actividades
            La inmersión en nuestra cultura es total y Esther aprovecha cada minuto para realizar actividades, cultivar amistades, sociabilizar y conocer. "Me encanta bailar - dice- y en cuanto llegué fui con Florencia hasta la Casa de la Cultura para averiguar qué podía hacer. Comencé Ritmos Latinos en la Estación Cultural de La Trocha, y me encanta. Hice muchísimos amigos en el grupo de baile y la paso muy bien".
            Se maneja para todos laos en bicicleta y también cuenta con la ayuda de las familias que la hospedan, que la llevan a todos lados y la ayudan en lo que necesite.
 
            Rutinas
            "Normalmente todos los días de 14 a 17 horasestoy en Westland; y algunas veces en la semana voy a la mañana para estar con los chicos de primaria. En mi tiempo libre aprovecho para estudiary a la noche voy a baile", dice.
            "Algunas clases están previstas para que las dicte el pasante, pero también está tomando clases de literatura en el instituto, que la ayudarán con su trabajo final. Además, está trabajando en un proyecto solidario que organizamos todos los años, que se llama Compartiendo un saber y que tiene como objetivo ayudar a hacer los deberes de inglés a los niños de la Estación Cultural de La Trocha. Ella trabaja con chicos de primaria y lo disfruta muchísimo", dice Florencia y Esther agrega: "A los chicos los veo después del colegio y como tienen mucha carga horaria llegan algo cansados. Por eso, busco que aprendaninglés pero que también se diviertan con juegos y actividades que les gusten. Son niños llenos de entusiasmo y me encanta compartir ese tiempo con ellos"
 
            Lo que sigue
            En estos días, Esther viajará a Buenos Aires para recibir a una amiga de la secundaria, que visitará nuestro país como turista "Voy a llevarla a recorrer los puntos turísticos de Capital Federal y luego vendremos para Villegas, para estar en los festejos del 25 de Mayo. Quiero que ella también conozca la vida en el interior del país", explica.
            Esther regresará a su país el 28 de junio, aunque ya está pensando en volver a visitarnos en cuanto pueda.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior