Logo
-
Zonales
Información General

UNNOBA en General Villegas

Terminó el curso teléfonos táctiles y tablets
Se anunció un nuevo curso de Adaptación a la Vida Universitaria, que se llevará a cabo en agosto; y se adelantó la realización de otros para la segunda parte del año. Además, se recuerda que ya se está llevando a cabo la inscripción para las dos primeras carreras que llegan a la ciudad:

 El jueves de la semana pasada se desarrolló la última clase del Curso Teléfonos Táctiles y Tablets, a cargo del Profesor Carlos Sisek, perteneciente al PEPSAM (Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores),  de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Dada la alta demanda que tuvo, el curso se desdobló y ambos grupos vivieron el cierre del Curso que guarda otros comienzos.
En cada encuentro, los participantes fueron alcanzando logros personales manifiestos en: mayor familiaridad con el dispositivo tecnológico, mayor lenguaje técnico, apertura a nuevas formas de trabajo y comunicación, mayor independencia en el uso, menor dependencia de ayuda externa, y, fundamentalmente, reconocerse ellos mismo capaces de realizar nuevas tareas a partir de la optimización del recurso tecnológico.
Cada grupo se fue constituyendo respetando la heterogeneidad y apoyándose uno a otro en el aprendizaje y en la evolución de la trayectoria formativa. La enseñanza fue personalizada y la expresión de situaciones personales y familiares en el grupo habilitó la búsqueda de soluciones de modo colaborativo y cooperativo.
Según se informó, se está organizando la propuesta de Cursos del PEPSAM para la segunda parte del año. En este sentido, se adelantó que se contará con: "Teléfonos Táctiles y Tablets" para quienes no pudieron ser parte de esta primera cohorte y también para quienes participaron parcialmente en este trimestre y desean incluirse nuevamente. Además, su sumará el Curso ?Conociendo la PC?, respondiendo a la demanda detectada.
Próximamente se difundirá la propuesta completa de las diferentes actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA (Cursos y Charlas) en General Villegas, a realizarse en la segunda parte del año.
Por otro lado, se recordó que  empezarán a dictarse en General Villegas las primeras dos carreras de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Ellas son: Tecnicatura en mantenimiento industrial y Tecnicatura en soporte informático.
La inscripción es durante el mes de julio y el curso de ingreso de agosto a diciembre de 2017; mientras que el comienzo de la cursada será en febrero de 2018.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a CEAM, en calle Belgrano 229: o comunicarse al 03388 423069 o 423171. También enviar mail a unnobavillegas@gmail.com / ceam@servicoopsa.com.ar.
En otro aspecto, se informó que en el mes de agosto tendrá inicio el Curso de Adaptación a la Vida Universitaria, pensado para los alumnos de 5º, 6º y 7º (Agro-Técnicas) de las Escuelas Secundarias. El mismo no es obligatorio ni eliminatorio, pero habilitará mejores condiciones de ingreso y recorrido por la Universidad, con el propósito de equiparar aprendizajes y transmitir la vivencia de la vida universitaria.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior