Logo
-
Zonales
Información General

Ayer en la plaza principal

Villegas habla: una charla-debate sobre el aborto legal o clandestino
Los organizadores de esta iniciativa fueron Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, #NiUnaMenos y el colectivo LGBT.

 El miércoles 13 será una jornada histórica: el Congreso de la Nación tratará la despenalización del aborto, un tema que desde siempre ha sido tabú para la sociedad argentina.

Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte la presión de grupos feministas y diversas organizaciones sociales han logrado que este tema ocupe un lugar preponderante en la agenda de los medios de comunicación. La posibilidad que, en un futuro inmediato, se apruebe una ley que despenalice el aborto ha despertado encendidas polémicas en todos los ámbitos (sobre todo en las redes sociales).
La campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito azuzó una intensa confrontación entre dos posiciones que parecen irreconciliables: los detractores y aquellos que se manifiestan a favor de la ley. En sintonía con este clima nacional, en General Villegas también se decidió abrir un espacio para el debate y la discusión.
Los organizadores de esta iniciativa fueron Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, #NiUnaMenos y el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). La propuesta contó con un buen marco de público que se congregó ayer, alrededor de las 15 horas, en la plaza principal. La convocatoria instaba a discutir el "Aborto ¿legal o clandestino?".
Algunas de las consignas que pudieron leerse en pancartas y banderas fueron: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir" y "Las ricas abortan, las pobres mueren".

Comentarios (4)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Que no se tiene más respeto A DIOS ni a la vida ,la verdad es vergüenza agena, que se use a chios señores político ,dos como se a lo lejos que están aprovechando esta situación sería como es la vida del comienzo de la gestación ,y la problemática de las chicas ,que no pasa ni ricas ,ni humildes ,es falta de conciencia de que si aceptan el Aborto ,acepta sin problemas matar, pero lo peor que se aprovechan justamente para hacer política ,no salgan al menos en esta cuestión ,político vayan al senado y lleven de la mano la vida ,como un día sus madre se las dió a ustedes, ,ustedes acá sólo le interesa que la gente digan mira que bueno son nadie les cre lo que dicen ,
  • por: Humano ,por la vida
  • 12/06/2018

antes de hace cochinadas piensen!!!, usen lo que tengan que usar para no tener que matar a una criatura inocente!! pero principalmente usen el cerebro....
#Niunacriaturainocentemenos
  • por: Joao
  • 11/06/2018

Excelente! Siempre UC poniendo lo que hay que poner para discutir temas importantes! Gracias!
  • por: pocha
  • 11/06/2018

Joao, no esta en discusión eso. El aborto es una realidad, existe. Lo que se esta discutiendo es si vamos a seguir negandolo o no. Si va a ser legal o clandestino. Si vos no estas a favor del aborto, esta perfecto. hay personas que si lo estan, y tambien esta perfecto. tiene que haber libertad para elegir. las mujeres son dueñas de su cuerpo. Si seguimos negando esto, van a seguir existiendo abortos clandestinos que le llenan los bolsillos a los que lo practican y ponen en riesgo a las chicas. Te recuerdo que a la cochinada las hacen la spobre sy las ricas. pero las ricas pueden pagan un aborto cuidado. las pobres no. Que sea ley!!!!
  • por: Sofia
  • 11/06/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior