Logo
-
Zonales
Información General

Medio Ambiente

Se llevó a cabo una charla sobre aceite vegetal usado en Cañada Seca
La charla educativa estuvo destinada a los alumnos de 2º año del nivel secundario. Se habló sobre aceite vegetal usado (AVU) y la importancia de su acopio para su posterior reciclado.

 En el marco de un proyecto de Cooperativa Escolar, el pasado lunes el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, y parte de su equipo técnico, visitaron la Escuela Primaria Nº 22 de Cañada Seca acompañados del delegado municipal, Diego Domínguez, y de los responsables de una empresa de reciclado de Aceite Vegetal Usado local.

A partir de la reunión se decidió comenzar a acopiar aceite en la institución educativa para su tratamiento y transformación en biodiesel en dicha empresa, fomentando de esta manera el empleo local y agregando valor a un material considerado un residuo contaminante en nuestros hogares.
Esta acción se ha pensado con un doble propósito: en primer lugar evitar la contaminación de nuestros suelos y recursos hídricos, y también transformar ese residuo en un combustible amigable con el medio ambiente.
 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior