Logo
-
Zonales
Información General

Informe

Trenque Lauquen elegida como la ciudad más limpia y sustentable
Siempre fue considerada "la ciudad ecológica", además de tener una distinción especial que resalta entre sus visitantes: la excelente limpieza y el rol de ciudad sustentable. General Villegas no aparece en ninguno de los diez lugares de la lista hecha por la CEDU, luego de analizados los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires

 La ciudad de Trenque Lauquen ocupa el primer puesto en el ranking de las más limpias y sustentables de toda la Provincia, como reconocimiento a sus políticas sostenibles y el impacto en el espacio público. Se tomó en cuenta aspectos como el cuidado e higiene de los espacios públicos, capacidad de gestión, infraestructura, superestructura; fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas de los gobiernos de turno analizados o el Índice de Desarrollo Humano y de Calidad de Vida (Desarrollo Local).

El informe también tomó en cuenta la preservación del Patrimonio Social, Histórico Natural, Cultural y Turístico; la gestión ejecutiva municipal; gestiones culturales y turísticas; protección y prevención en políticas ambientales, basura cero, erradicación del basural a cielo abierto, reciclado y puntos limpios, entre otros.
La Consultora Gach que sostiene que Trenque Lauquen se lleva el primer puesto a nivel provincial, con los 135 distritos analizados, en esta materia: Limpieza y sustentabilidad.
Aquí la lista completa del Top 10: Analizados 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires con los nombres de sus respectivos intendentes:
1-Miguel Fernández (U.C.R.-Cambiemos-Trenque Lauquen) 88%/100
2- Alfredo Fisher (P.J; Unidad Ciudadana-Laprida) 87%/100
3- Miguel Ángel Gargaglione (U.C.R.-Cambiemos-San Cayetano) 86%/100
4- Martín Randazzo (U.C.R.-Cambiemos ?General La Madrid) 84%/100
5- Marcos Fernández (P.J. Cumplir ? Monte Hermoso) 83 %/100
6- Carlos Alberto Sánchez (Movimiento Vecinal-Tres Arroyos) 81%/100
7- Gustavo Posse (Primero San Isidro-Cambiemos) 80%/100
8-Pablo Petrecca (PRO-Cambiemos ?Junín) 78%/100
9- Sergio Fabián Bordoni (U.C.R. Cambiemos ?Tornquist) 77%/100
10-Germán Di Cesare (P.J.-Gral.Alvarado-Miramar) 76%/100
Desde la consultora que dirige Germán Alan Christensen se informó que el Método de Análisis se basa en el cuidado e higiene de los Espacios públicos, la Capacidad de Gestión, Infraestructura, Superestructura; Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de los Gobiernos de turno analizados; Índice de Desarrollo Humano y de Calidad de Vida (Desarrollo Local); Preservación del Patrimonio Social, Histórico Natural, Cultural y Turístico; Gestión ejecutiva Municipal; Gestiones Culturales y Turísticas; Protección y prevención en políticas ambientales Municipales; Proyecciones ambientales sustentables y sostenibles, energías renovables, eólicas, paneles solares, basura cero, erradicación del basural a cielo abierto, reciclado; puntos limpios.
 
Fuente: Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior