Logo
-
Zonales
Información General

Fue premiado por la casa que creó el célebre Lamborghini

Piedritense hace pie en Italia luego de ganar un concurso internacional de Gruppo Bertone
Se trata de Balbino Martínez, que además de estudiar junto a Adrián Gallardo y José Alegre, abrieron su propia empresa y ahora podrían convertirse en proveedores de una mítica diseñadora de autos

 El piedritense Balbino Martínez fue noticia junto a Adrián Gallardo y José Alegre, luego de ganar un concurso internacional de Gruppo Bertone. "Un equipo de diseño de La Plata hace pie en Italia", así lo titularon algunos medios.

El desarrollo de la noticia, que nos hicieron llegar desde el vecino pueblo que vio nacer al joven, dice que "cuando el trabajo se fusiona con la pasión y los sueños, difícilmente no se llegue a buen puerto. El camino podrá ser más largo y sinuoso, pero tarde o temprano el reconocimiento llega. Esto es lo que ocurrió con Adrián Gallardo, Balbino Martínez y José Alegre, fundadores de División Creative Lab, un estudio de diseño industrial que en diciembre de 2017 ganó un concurso internacional de Gruppo Bertone, mítica empresa italiana de carrocerías y diseño de automóviles".
"Desde su oficina, ubicada en calle 10 entre 45 y 46, en La Plata, los diseñadores explicaron: Bertone es una de las tres empresas más importantes de diseño de autos de la historia, y reabrió después de muchos años. En ese marco, abrió un concurso llamado "Road to 1966", donde se buscaba reinterpretar lo que había sido el lanzamiento en aquella época del Lamborghini Miura, que revolucionó el mercado de los autos deportivos", continúa el artículo.
Los jóvenes, hoy haciendo pie en Italia, se conocieron hace cinco años. Se cruzaron en un curso de diseño de autos y motos en la Escuela Only Design del argentino Dan Mattanó (un ex diseñador de la reconocida empresa Pininfarina).
Si bien no se conocían, compartían el viaje desde la Plata hacia Capital. Cuando lo terminaron "vimos que tirábamos para el mismo lado" -tal como lo definen- y hace poco más de un año se juntaron para trabajar en diseño de autos, un sueño para ellos. El de Bertone fue el primer trabajo que hicieron juntos.
El premio que obtuvieron consistió en la posibilidad de presentar el proyecto en la empresa, la publicidad del trabajo y la posibilidad de trabajar a futuro como un estudio satélite.
Uno de los puntos negativos para División Creative Lab es la lejanía, ya que Bertone le trasmitió el gusto por tener cerca a los estudios satélites para tener un vínculo más fluido. "Pero por otro lado vieron como positivo que también tienen clientes en Argentina y Brasil, y en ese contexto nosotros conocemos el lugar, las costumbres, la gente y los gustos", dicen.
Los jóvenes apuestan a que las nuevas tecnologías puedan acerarlos a trabajar con otros países. "Somos conscientes que no hay un mercado en Argentina para esto, pero queremos trabajar de este sueño que tenemos desde chicos. No nos quisimos limitar nunca por el hecho de estar en un continente distinto. Confiamos en nuestra capacidad y en lo que podemos hacer, y llegamos a la conclusión de que no es imposible", sostienen.
Y concluyen seguros: "Buscamos una oportunidad para demostrar nuestra capacidad, nuestro potencial. Depende de nosotros que este premio quede en una anécdota para nuestros nietos o que hagamos algo a partir de esto que nos pueda abrir una puerta o posibilidad a futuro. El premio fue poder mostrar nuestro trabajo, no viene nada servido con esto".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior