Logo
-
Zonales
Información General

Salud

El municipio de General Villegas lanzó una campaña para fomentar la lactancia materna
Se realizarán diversas actividades en los CAPS de La Trocha y FONAVI, en la Estación Cultural La Trocha y en el Hospital Municipal.

 En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna -que se lleva a cabo del 1° al 7 de agosto en más de 120 países- la Municipalidad de General Villegas organizó una campaña a favor de la lactancia. La misma comenzó ayer, con una charla-taller de fortalecimiento de los conocimientos del personal de salud del área específica de neonatología, pediatría y sala de internación del Hospital. La charla estuvo a cargo de Nair Coria, Silvina Riat, Valeria Penacino y Andrea Pottes.

El cronograma de actividades continúa de la siguiente manera:
Martes 7:
-          Charla-taller en CAPS de La Trocha, 9 horas - Silvina Riat, Nair Coria y Valeria Penacino.
-          Charla-taller en CAPS de La Trocha, 14 horas - Carolina Rada, Silvina Riat y Equipo de Médicos Comunitarios.
Miércoles 8:
-          Charla-taller en CAPS de La Trocha, 9 horas - Silvina Riat y Nair Coria.
Jueves 9:  
-          Charla-taller en CAPS del FONAVI, 9 horas - Silvina Riat y Nair Coria.
-          Charla-taller en CAPS del FONAVI, 14 horas - Silvina Riat, Valeria Penacino, Carolina Rada y Equipo de Médicos Comunitarios.
-          Colocación de mural.
-          Intervención en el Curso de Preparto en la Estación Cultural de La Trocha, 15.30 horas - A cargo de la Lic. Nair Coria y la Dra. Silvina Riat. Colocación de mural en CAPS Trocha, a cargo del Taller de Muralismo de Gabriela Navas. 
Viernes 10:
-          Charla-taller en CAPS del FONAVI, 9 horas - Silvina Riat y Romina Mercado.
-          Taller de lectura y pintura por niños de La Fragua en Estación Cultural La Trocha, 10 horas.
Sábado 11:
-          Realización de mural en pared del Hospital Municipal, 14 horas.
-          Actividades de cierre y merienda.
 
Semana Mundial de la Lactancia Materna
La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
 
Beneficios de la leche materna
La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene, además, el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.
Además, a través de ella, la mamá le trasmite al bebé factores de protección ("anticuerpos") que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.
Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos adecuados para la edad del niño.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior