Logo
-
Zonales
Información General

Original programa pedagógico

Un juego, para ser parte del G20
La Municipalidad presentó a las escuelas secundarias del partido de General Villegas el Programa Simulacro G20

 Tuvo como sede el Centro de Educación Abierto Municipal (CEAM), con la presencia del intendente Eduardo Campana; la directora de Educación Maricel Mangas y los inspectores regionales de gestión estatal y privada, Elisabet Young y Fabián Sueldo.

Asistieron directores, docentes y alumnos de las escuelas secundarias del partido, quienes recibieron información acerca del programa y plantearon sus inquietudes.
También se organizó de manera conjunta la instancia distrital del Simulacro G20, a realizarse en el Salón Dorado de la Municipalidad el miércoles 27 de septiembre.
 
¿Qué es el Simulacro G20?
Propiciado por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Senado de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Gobierno, el Programa Educativo Simulación G-20 se está presentado en diversos distritos bonaerenses.
La propuesta contempla que los estudiantes de Escuelas Secundarias participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los participantes buscarán, según la idea de la propuesta, fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.
Se busca estimular el trabajo en equipo y la investigación realizando un abordaje interdisciplinario de los contenidos, teniendo en cuenta las problemáticas mundiales actuales, las relaciones internacionales, la geopolítica, la globalización, el crecimiento económico y la cooperación internacional, así como también la inclusión y el desarrollo multifacético de la sociedad global en su conjunto.
Además, se pretenderá introducir en los contenidos visiones nacional, como así también local y territorial y relacionar la Agenda de Trabajo 2018 del G20 con las problemáticas y vivencias diarias en sus respectivas localidades y distritos.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior