Logo
-
Zonales
Información General

Sanador y positivo

Entre caballos: un viaje a la exploración personal
Son talleres temáticos y personalizados, coordinados por la médica veterinaria Alicia Dillon. "Se utiliza a los caballos y sus reacciones a nuestros campos energéticos y nuestras actitudes. Es algo sanador y positivo para la gente", explicó la profesional

 Alicia Dillon es médica veterinaria, coach y tiene formación en psicología gestáltica. La unión de todas sus pasiones dieron nacimiento a "Entre Caballos", una serie de talleres personalizados de introspección y reflexión personal que son coordinados por Alicia y que se dictan en una quinta de la ciudad de General Villegas (en la zona detrás del Hospital).

Hoy, desde las 13.30 y hasta las 17 horas, se dictará el taller "Aquí y ahora Entre Caballos". Además, el mismo taller volverá a realizarse el sábado 15 de septiembre. El costo es de 500 pesos y los cupos son limitados (máximo 6 personas).
El objetivo de este taller es que quienes participen aprendan a conocerse más, a adquirir más confianza en uno mismo y a sentirse mejor.
"El caballo es un animal extremadamente sensible. Esa habilidad de los caballos para leer el lenguaje corporal es lo que usamos en los talleres. No se monta y no hay que tener experiencias con caballos. Los ejercicios son muy simples: llevar un caballo de un lugar a otro, o buscar que un caballo se quede en un lugar. Lo importante es cómo actúa un caballo y lo que aprendemos nosotros sobre el proceso, lo que nos damos cuenta cuando nos acercamos al caballo: qué actitud toma el caballo cuando estamos en contacto con él, eso es lo que nos sirve para aprender de nosotros mismos", expuso Dillon.
La idea del taller es que la persona que participe se logre dar cuenta de cuáles son sus emociones. "Es un proceso diferente para cada persona. Es muy útil darse cuenta de cosas propias, cada uno ve lo que está preparado para ver de sí mismo", afirmó la veterinaria.
Los talleres se vienen dictando desde el 2011, pero este año se llevan a cabo con mayor frecuencia. "Cada vez viene más gente. Los participantes están muy contentos con la experiencia y el aprendizaje. Los caballos son mansos y el ambiente es seguro", sostuvo Dillon.
Hay tres tipos de talleres personalizados de acuerdo a la temática:
-          "Aquí y ahora Entre Caballos": para la autoexploración individual.
-          "Comunicándonos Entre Caballos": para explorar las formas en que nos comunicamos y nos relacionamos con los otros.
-          "Dar y recibir Entre Caballos": para ver el equilibrio que tenemos en nuestras relaciones.
Están orientados a jóvenes y adultos.
Para inscribirse es necesario llamar al 03388-15677637, escribir al correo electrónico [email protected], o consultar en el Facebook "Entre Caballos".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior