Logo
-
Zonales
Información General

Un viaje a ciegas

Teatro ciego en Villegas: una experiencia a oscuras para estimular los sentidos
La propuesta cultural se enmarca en la Semana de la No Discriminación de la Escuela Especial N° 501.

 Si bien la Semana de la No Discriminación es un octubre, por un motivo de agenda del elenco de actores (que son de Capital Federal) la obra se presentará el 23 de septiembre, a las 20 horas, en el Prado Español.

 "Un viaje a ciegas" es una propuesta novedosa para vivenciar el teatro de otra manera. "Es una sala totalmente a oscuras, y el sentido visual está limitado. La idea es experimentar otras sensaciones a través de sonidos, profundidades, sentidos. La historia se desencadena en un bar típico de Buenos Aires, los personajes van contando historias de amor y el público está expectante de una famosa cantante. Se hace partícipe al público a través de esas experiencias de música. Ellos te dan los propios recursos para que uno se imagine la historia", adelantó Itatí Piñel, miembro de la cooperadora y del equipo técnico de la Escuela Especial N° 501.
La obra se llevará a cabo en el Prado Español. En el salón habrá 200 sillas, dispuestas en cruz.
La experiencia busca estimular los sentidos con sonidos, aromas y la espacialidad de lo sonoro. El objetivo es que la gente que asista pueda cambiar su percepción y tener en cuenta los demás sentidos (no sólo la vista).
"Estamos muy entusiasmadas. Es una forma de hacerle sentir al otro lo que puede llegar a atravesar una persona que no es vidente", comentó Joli Pirillo, docente del establecimiento educativo.
La entrada tiene un valor de 300 pesos y ya están a la venta. Las anticipadas se consiguen en la Escuela Especial, en la veterinaria San Francisco y en Campos y Asociados. También se puede contactar a cualquier persona de la cooperadora o miembro de la Escuela. 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior