Logo
-
Zonales
Información General

Formación

El Nivel Inicial y el arte de establecer buenas relaciones con los demás
El tema fue abordado en el cuarto encuentro de la Red de Escuelas de Aprendizaje, del que forman parte 19 jardines del distrito

 El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) fue escenario de un nuevo encuentro de formación destinado a los directores y docentes referentes del distrito de General Villegas, cuyos Jardines están en el Red de Escuelas de Aprendizaje.

En el inicio de la jornada se resaltó el rol del director y del docente referente como agentes multiplicadores de la propuesta, para que llegue a todos los maestros de la institución. Ellos son quienes lideran la transmisión en su Jardín de lo trabajado y desarrollan sistemáticamente diferentes actividades aprendidas en el espacio de formación, para poder generar un cambio en el clima escolar y en el desarrollo de capacidades socioemocionales en todos los actores de su comunidad educativa.
Los objetivos de este 4° Módulo denominado: Las capacidades sociales: "El arte de establecer buenas relaciones con los demás", fueron: abordar la capacidad para desarrollar vínculos sociales positivos; comprender el impacto que tienen las relaciones constructivas con otras personas: pares y adultos; facilitar situaciones para demostrar confianza en el intercambio con los otros.
Mediante un trabajo teórico-vivencial se abordaron los siguientes contenidos:
-          Las capacidades sociales para un vínculo positivo con los demás
-          Capacidades sociales básicas de cortesía y cordialidad
-          El respeto por los demás
-          La gratitud y la confianza
-          Trabajo cooperativo
-          Dar y recibir ayuda
Luego de cada encuentro presencial, los participantes continúan registrando en su "Bitácora personal" sus emociones experiencias; ponen en práctica las actividades transversales sugeridas y pueden participar en las aulas virtuales, dando así continuidad a la formación que se viene realizando.
Son 19 los Jardines del Partido de General Villegas que están en la Red Escuelas de Aprendizaje. En este cuarto encuentro se les hizo entrega de libros para los establecimientos educativos.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior