Logo
-
Zonales
Información General

En Punto Digital

Programación y robótica para el desarrollo de las habilidades de pensamiento y socioemocionales
La Municipalidad de General Villegas y la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa presentaron oficialmente el Club de Chicas Programadoras.

 En el acto, realizado en CEAM, estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, padres, niñas; y fue presidido por la secretaria de Cultura y Deporte, Sandra Heredia; la Coordinadora Regional de Innovación y Tecnología Educativa, Alejandra Tejedor; y la directora de Educación, Maricel Mangas.

Con este evento se dio inicio el Club de Chicas Programadoras, que forma parte de la propuesta de Punto Digital, y convoca a niñas de 5º y 6º año de Educación Primaria a potenciar habilidades en tecnología, programación, uso de aplicaciones y mucho más.
"Dado el alto impacto que la programación y la robótica tienen en el desarrollo de las habilidades de pensamiento y socioemocionales, el Club es una oportunidad para derribar los mitos acerca de la tecnología y la programación, vinculados erróneamente al sedentarismo, al trabajo solitario y a una actividad de varones", explicó la directora de Educación.
Las autoridades destacaron que entre los objetivos de la propuesta se encuentran: desarrollar el pensamiento lógico, matemático y estratégico; promover habilidades sociales como la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la empatía; crear aplicaciones tecnológicas con fines sociales.
El lanzamiento oficial y desarrollo del Club de Chicas Programadoras ha sido declarado de Interés Municipal bajo el decreto Nº 1340 del año 2018.
El proyecto se pone en marcha el jueves 20 del corriente mes y los encuentros se llevarán a cabo los jueves de 18 a 20 horas en el edificio del CEAM, en Belgrano 229, 1º piso. La duración es de tres meses y para inscribirse hay que dirigirse a la dirección antes mencionada, o telefónicamente al 423069.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior