Logo
-
Zonales
Información General

Con la educación como pilar

Docentes jubilados: placa, homenaje y almuerzo
Docentes jubilados: placa, homenaje y almuerzo

 La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de General Villegas realizó ayer un descubrimiento de placa recordatoria a través las ex docentes Lidia Francucci y Ana Taboada, en el roble que se encuentra en la Plazoleta Bandera Nacional, en el barrio Fonavi II.

Marta López se dirigió a los presentes y dijo: "somos educadores jubilados, pero seguimos soñando. Soñamos con llenar los corazones de amor y agradecimiento por nuestro país, nuestro pueblo, nuestro Villegas. Quisiéramos avivar esos sentimientos y rescatar las más grandes virtudes de un buen ciudadano, de una buena persona", dijo.
Sobre el lugar elegido para colocar la placa, explicó que "el roble es fuerte, generoso, tupido en ramas y con un follaje que da sombra, abrigo, alimento y porque hunde sus raíces en el suelo buscando aferrarse, extraer de él lo mejor y luego brindarse sin condiciones".
"Deseamos de corazón que el arbolito crezca y se sienten a su sombra los vecinos, que los abuelos se junten a repetir su historia, que aparezcan la bocha, las bolitas y que los jóvenes no se desanimen y se esfuercen estudiando, porque es cierto que la suerte no se liga, se busca, con constancia y coraje", finalizó.
En tanto, la directora de Educación, Maricel Mangas, reconoció "estar en este espacio público que como lo soñaron Bandera Nacional, honrando al padre del aula y al pie del roble que plantaron. Si algo tiene la educación es que tiene que ver más con la siembra que con la cosecha, porque tiene que ver con confiar en la fragilidad de la semilla que llega a nuestras vidas y en el suelo que ocuparán, esa fue una de las primeras enseñanzas de quien fuera mi maestro, el Padre Mamerto Menapace, siempre nos decía somos más sembradores, la cosecha llega lejos y capaz que después no sabemos si la vemos, pero el amor puesto en cada semilla que llega a nuestras vidas hace la diferencia".
"Educar tiene que ver con surcar terrenos, preparar el camino, confiar que lo nuevo va a ser algo mucho mejor de lo que nosotros le podemos entregar, educar es trascender y ustedes son un gran ejemplo en esto", agregó.
"Muchas gracias por seguir sembrando, seguir dejando huellas, abriendo caminos y seguir siendo un ejemplo. El ejemplo tiene más fuerza que las reglas y una vez más lo comprobamos con la vida", finalizó.
Poco después, se llevó a cabo en el cementerio municipal un homenaje a los docentes fallecidos, a quienes Marta López recordó. Entre ellos, a Sandra y Rubén, quienes murieron en la Escuela Nº 49 de Moreno por un escape de gas.
Ante la ausencia del Cura Párroco, un miembro de la Parroquia local hizo la bendición; y a ella siguieron palabras de Raquel Piñas, que rescató los valores de la docencia y la necesidad de darle a la educación el lugar que le corresponde en la sociedad.
Para cerrar las actividades por el Día del Maestro, las docentes jubiladas celebraron con un almuerzo en la sede del Club Sportivo Villegas.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior