Logo
-
Zonales
Información General

Solidaridad récord

Buenas noticias para Facundo
Un laboratorio de Buenos Aires donó la costosa droga para tres meses de tratamiento. Sin embargo, la gente se había movilizado de tal manera que, entre la noche del martes y la mañana del miércoles, ya se habían recaudado los 129 mil pesos que se necesitaban para un mes de tratamiento.

 Facundo Canutti es un niño de 13 años que vive en la localidad de Emilio V. Bunge. Desde el año 2011 padece una grave enfermedad oncológica. Sus médicos del Hospital Garrahan le indicaron un tratamiento con una costosa droga (Trametinib 0.5 mg). Dicho tratamiento debe realizarse en un lapso que oscila entre los 6 meses y los 2 años (dependiendo de cómo responda su organismo). Sin embargo, el elevado costo del medicamento (cada caja tiene un costo de 43 mil pesos y Facundo necesita 3 por mes, lo que eleva el monto mensual a 129 mil pesos) y la lentitud de los procesos burocráticos (el ANMAT aún no ha aprobado la dosis pediátrica de dicha droga y por eso la obra social de los padres -OSPIL- tarda en aprobar el tratamiento) se convirtieron en un verdadero obstáculo para la salud de Facundo.

Por ese motivo, Mónica Primo comenzó con la campaña solidaria que -en tiempo récord- logró recolectar los 129 mil pesos para empezar con el vital tratamiento.
"Facundo nos necesita. Y nos necesita ahora", era el título de la campaña que se viralizó por las redes y por Whatsapp. La gente se conmovió tanto que, entre la noche del martes y la mañana del miércoles, ya se había recaudado el dinero necesario.
Pero las buenas noticias siguieron llegando. "A través de Bárbara Colman, que tiene un amigo en un laboratorio de Buenos Aires, me avisan que ese laboratorio dona directamente el tratamiento para tres meses", comentó una exultante Mónica Primo durante una entrevista efectuada en FM Actualidad.
"Como el estado de Facundo era muy crítico, se necesitaba con urgencia esa medicación. Son 3 cajas por mes de esa medicación, y en total eran 129 mil pesos por mes. Por eso se pidió la donación de las personas. Inmediatamente desde Villegas, desde Venado, desde Rosario la gente empezó a ayudar. Se juntaron los 129 mil pesos inmediatamente", agregó Primo.
Gracias a esta donación efectuada por el laboratorio, los tres primeros meses están cubiertos. Pero como el tratamiento iría de los 6 meses a los 2 años, el dinero donado por la gente podría ir destinado a cubrir los gastos del cuarto mes.
"En este momento Facundo está en Bunge. Estaba en la salita de Bunge y, como le sacaron el oxígeno, ahora está en su casa. Mañana (por hoy) salen para el Garrahan con la medicación", concluyó feliz Mónica Primo.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior