Logo
-
Zonales
Información General

La próxima semana

El G-20 en General Villegas
La simulación, a cargo de alumnos de escuelas secundarias del distrito, busca infundir la incorporación de mecanismos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consensos entre sus miembros, a partir de asumir posiciones sobre diversos temas desde el debate respetuoso y democrático

 Alumnos de Escuelas Secundarias del Partido participarán el miércoles 26 de septiembre desde las 9 de la mañana, en el Salón Dorado de la Municipalidad local, del Programa G-20, simulación estudiantil.

La estrategia didáctica pretende -mediante la simulación de roles de representantes de los miembros del G20- infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consensos entre sus miembros, a partir de asumir posiciones sobre diversos temas desde el debate respetuoso y democrático.
La simulación contará con la representación de los 19 estados miembros más la Unión Europea que, en conjunto, constituyen el Grupo de los Veinte.
Los alumnos que participen de la simulación deberán adoptar en su transcurso la postura política, social y cultural característica de cada miembro del G20, asumiendo como propios los lineamientos establecidos por los respectivos gobiernos.
La iniciativa tiene como objetivos:
-          Integrar alumnos del nivel secundario que estén cursando -principalmente pero no en forma excluyente- su último año escolar en instituciones públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.
-          Aplicar la simulación como método didáctico, promoviendo una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo, respeto y responsabilidad. ? Estimular el trabajo en equipo y la investigación.
-          Realizar un abordaje interdisciplinario de las recomendaciones del G20, teniendo en cuenta las problemáticas mundiales actuales, las relaciones internacionales, la geopolítica, la globalización, el crecimiento económico y la cooperación internacional, así como también la inclusión y el desarrollo multifacético de la sociedad global en su conjunto.
-          Relacionar las recomendaciones referidas a los miembros del G20 con las visiones de las problemáticas argentinas a nivel nacional, de modo de aprovechar las experiencias extranjeras para el aprendizaje, referido al lugar en el que se realiza la investigación.
-          Relacionar la Agenda de Trabajo 2018 del G20 con las problemáticas y vivencias diarias en sus respectivas localidades y distritos.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior