Logo
-
Zonales
Información General

Las tareas finalizarán a fines de 2019 o principios de 2020

Ruta 7: ya pavimentan entre Junín y Chacabuco
Dos años después que comenzaran los trabajos preliminares comenzó a pavimentarse la doble vía que se trazó paralela a la ruta original. Se trata de una capa de 8 centímetros de espesor, a la que posteriormente se le adosará otra similar.

 La obra tiene un gran impacto en toda la región, en la que se encuentra General Villegas. Se estima que serán miles los villeguenses que la usarán periódicamente para viajar hacia Buenos Aires.

Las tareas previstas se desarrollan dentro de los plazos estimados y se cree que a fines de 2019 o principios de 2020 estarán finalizadas, uniendo Junín con Luján.
La obra de Autopista Ruta 7 consta de 3 tramos, que se licitaron por separado. Un tramo desde Junín hasta Chacabuco, de 40 km, otro desde Chacabuco a Carmen de Areco, de 73 km, y uno más desde esta ciudad hasta Giles.
Cuenta con asfalto moderno, con polímeros que permiten mejorar tres aspectos fundamentales en materia de seguridad vial: menor posibilidad de aquaplaning, reducción del spray en el pavimento que se crea al circular detrás de otro vehículo con calzada resbaladiza y generar mayor adherencia de los neumáticos. La obra de autopista incluye, también, con demarcación del pavimento, señalización horizontal, vertical y un cantero central.
 
Diferencias entre una autopista y una autovía
Una autopista se trata de una vía que está especialmente proyectada, construida y señalizada como tal para la exclusiva circulación de automotores, donde está prohibido estacionar, y sólo podrá pararse en la banquina del lado derecho cuando, por desperfectos en el vehículo, el mismo no pueda circular, pudiendo el conductor sólo caminar hasta el teléfono de auxilio.
Además debe cumplir varios requisitos:
? No tener acceso a la misma, en forma directa, las propiedades colindantes.
? No cruzar a nivel ninguna otra senda, vía, línea de ferrocarril o tranvía, ni ser cruzada a nivel por senda, vía de comunicación o servidumbre de paso alguna.
? Constar de distintas calzadas para cada sentido de circulación, separadas entre sí, salvo en puntos singulares o con carácter temporal, por una franja de terreno no destinada a la circulación y en casos excepcionales, por otros medios.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior