Logo
-
Zonales
Información General

"Renacer" llegó a Intendente Alvear
Las mujeres que integran "Renacer" en General Villegas estuvieron el sábado en Intendente Alvear, La Pampa, invitando a mamás y papás que enfrentan la muerte física de hijos a participar del primer encuentro en esa localidad.

 María Luján Gazzera, referente del grupo y organizadora del evento, explicó a "Nuevo" que "Renacer no tiene bandera política, económica ni religiosa. Es un grupo de ayuda mutua, no de autoayuda, no es un grupo de duelo, no se va al grupo a llorar o a hacer catarsis. El objetivo principal es trascender al dolor, levantarnos sobre el dolor para encontrar razones valiosas para seguir viviendo. La invitación siempre es desde esta postura, de optimismo, de felicidad, de apego a la vida que sigue siendo valiosa".

Otro de los pilares del grupo tiene una finalidad abocada a la solidaridad, ya que, como dijo Luján, "se descubrió que uno encuentra en el servicio al otro la fortaleza necesaria para seguir viviendo".
La de Intendente Alvear fue "una nueva experiencia, una hermosa jornada", comentó Erica Zabala, parte del grupo local, a Actualidad.
Renacer brinda ayuda mutua para padres que perdieron un hijo, tiene 30 años en el país y cuatro años en General Villegas. El objetivo del encuentro fue contar en qué consiste el grupo, cómo funciona, qué objetivos persigue y dar la posibilidad a padres de la localidad de formar uno propio en Alvear.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior