Logo
-
Zonales
Policiales

Castaños pidió ocuparse de menores y adolescentes:

Castaños pidió ocuparse de menores y adolescentes: "Si no lo hacemos vamos a tener problemas en poco tiempo"
El presidente del Foro de Seguridad Alejandro Castaños hizo ayer un encendido llamado a las autoridades municipales para abordar situaciones de violencia que se dan en las escuelas del medio.

 Fue uno de los mandatos de la última reunión del Foro, a la que asistieron también elcomisario César Colareda, el subcomisario Gustavo Aragundi y la licenciada Claudia Feller, del Patronato de Liberados.

"En cuanto a niños y adolescentes tenemos un contacto diario con las directoras de escuela que son parte del Foro, que nos cuentan que están ocurriendosituaciones deviolencia de manera constante. Es un problema social muy grave, que en muchos casos viene de los hogares", argumentó Castaños.
En tal sentido, alertó sobre "cosas que pueden llegar a pasar. Estamos un poco asustados. Proponemos empezar a trabajar de manera urgente con menores y para eso invitamos a todas las instituciones del medio para hacer alguna campaña de prevención, porque no hay un protocolo para un trabajo conjunto. Si no trabajamos con los menores vamos a tener problemas muy serios en pocos años".
Habló de casos de "problemas de convivencia muy serios, donde están involucradas todas las edades". Dejó en claro que "el intendente es el responsable de la seguridad"; y citó "un caso de usurpación de vivienda que fue allanada, donde viven menores, y el juez dio la orden de no desalojar porque allí viven chicos. Es una manera ilógica de buscar una solución al conflicto", puntualizó.
Para Castaños "hay que formar equipos de trabajo y salir a trabajar a las calles. No podemos estar en un escritorio. Hay que reclamar a las autoridades desde la ciudadanía. No criticar por criticar sino para ayudar. El 23 de marzo hablamos más de dos horas con las autoridades y les reclamamos acción, celeridad. Nos dijeron que iban a salir a trabajar con las familias pero hasta ahora no vemos ningún resultado. Por eso estamos alertando. Hay cuestiones de escuelas que no están siendo atendidas como corresponde. Hace falta más acción y empezar a trabajar porque sino vamos a tener problemas en poco tiempo".
En la reunión se aprovechó la presencia de la licenciada Claudia Feller, responsable del Patronato de Liberados en la zona, para plantearle la inquietud de un grupo de vecinos, preocupados porque en su barrio vive un hombre que estuvo preso por un caso de violación.
"La palabra de la licenciada Feller fue clarificadora: Una vez que cumple la condena esa persona es un ciudadano como cualquiera, con derechos y obligaciones, con derecho a trabajar y vivir donde desee. No obstante, le pedimos a la sociedad que -sin crear psicosis- esté alerta para que no ocurran cosas que debamos lamentar, en este u otros casos", concluyó el presidente del Foro de Seguridad.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior