Logo
-
Zonales
Policiales

Robo

Desvalijaron una casa mientras sus dueños estaban de viaje
Ocurrió en la vivienda de Carmen Cruceiro y Jorge Aguirre, en barrio Compartir.

 Jorge Aguirre y Carmen Cruceiro habían viajado el viernes a San Rafael (Mendoza) con dos de sus hijos. Sin embargo, debieron interrumpir sus vacaciones intempestivamente ya que una vecina los llamó y les informó que alguien había entrado a su vivienda, ubicada en calle Padre Alfonso Wesner (del barrio Compartir).  Los malvivientes habrían ingresado en su casa tras romper el vidrio del ventiluz del baño.

Tras revolver todos los ambientes, los ladrones se llevaron todo tipo de pertenencias, desde dinero, alhajas, una notebook, hasta bebida y alimentos. Pero, además, destrozaron lo que tuvieron a su alcance.
"Tuvimos que regresar urgente. El panorama cuando entramos a casa era espantoso. Era un desastre. Es tremendo llegar a tu casa y ver las condiciones en las que estaba todo. Aparentemente, según nos decía la gente de Policía Científica, han entrado por el baño porque rompieron el vidrio y abrieron el ventiluz. Alguien muy chico y muy delgado pasó por ahí. Es alguien que conoce muy bien cómo son estas casas, porque sino no lo podes hacer", comentó Carmen Cruceiro en diálogo con FM Actualidad.
Luego de ingresar los malvivientes forzaron una puerta de madera del lavadero para sacar las cosas que sustrajeron.
"Se llevaron una notebook, algunas alhajas de mi madre, ropa. Se llevaron dinero, no mucho pero algo había. Uno no sabe qué se llevaron hasta que no hace todo el recuento", explicó la damnificada.
Y agregó: "La Policía los tiene más o menos identificados a todos. Pero la Policía no puede hacer nada mientras las autoridades no se pongan las pilas y hagan leyes y tomen medidas contra los menores. Esto no es cosa de los chicos, esto está organizado por mayores y mandan a los chicos porque quedan libres. Cuando son reincidentes, las autoridades tendrían que tomar medidas para sacar a los chicos del hogar familiar. Si los padres no los pueden dominar, alguien tiene que hacerlo. Esto no es un hecho aislado, es de todos los días. Andan por la calle y se te ríen en la cara", expresó indignada.
Además, no es la primera vez que sucede un hecho de similares características en el barrio Compartir: "En la misma cuadra le pasó a José Guzmán. Fueron a un cumpleaños y cuando regresaron en la madrugada estaba la Policía adentro. Habían agarrado a uno", afirmó Cruceiro.
"Te violan tu intimidad. Ya no podes estar tranquilo en tu casa. Entre todo el revuelo del domingo se cayó una caja y nos asustamos porque pensamos que estaban volviendo a entrar. No se puede vivir así", concluyó la víctima del robo.
La denuncia fue radicada como corresponde y la Policía ya se encuentra trabajando para esclarecer el hecho.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior