Logo
-
Zonales
Policiales

Policial

Sorprenden a jubilados en medio de la madrugada
El delito parece no tener freno teniendo en cuenta lo que pasa desde hace un tiempo a esta parte en General Villegas

 Los jubilados parecen ser ahora, o al menos lo fueron durante la madrugada de ayer, el foco de atención para los delincuentes.

Uno de los hechos ocurrió en la vivienda de Alfredo Crespo (89), en la calle Pringles casi esquina Castelli. Eran alrededor de las 3 de la mañana cuando el hombre escuchó un ruido. Le habían roto un vidrio de una puerta y de ese modo entraron a la casa, adonde desconectaron la línea de teléfono fijo.
Luego, el o los delincuentes golpearon la puerta de la habitación de Crespo, que estaba cerrada con llave, por lo que desde un teléfono celular se comunicó con la policía, lo que hizo que la "visita" se fuera del lugar.
A los pocos minutos los efectivos llegaron a la vivienda , la recorrieron por dentro y por fuera, inclusive los techos aledaños, pero no lograron localizar a quienes alteraron el sueño y la tranquilidad de Crespo.
El otro hecho tuvo como víctima a una mujer mayor que también vive sola, en la calle Berutti entre Rivadavia y Castelli. Allí una o dos personas habrían entrado y sorprendido a la damnificada mientras dormía.
La versión extraoficial indica que le habrían pedido dinero, diciéndole que si lo entregaba no le pasaría nada. Se desconoce la suma con la que se fueron del lugar, aunque los rumores hablan de no mucha cantidad, sin causarle ningún tipo de daño a la mujer, más allá del temor que le provocó lo ocurrido.
 
Preocupación en la comunidad
La comunidad se muestra preocupada frente a los diferentes hechos que se vienen sucediendo en General Villegas, más allá de las explicaciones lógicas que uno pueda escuchar con respecto a que la ciudad ya dejó de ser un lugar tranquilo debido a su crecimiento; o que el delito no es tan importante o grave estadísticamente hablando, si se lo compara con otros lugares de la región como Junín o Trenque Lauquen, por ejemplo.
Y puede ser real, pero al vecino le preocupa lo que hoy está pasando en el lugar donde vive, con hechos que se cometen prácticamente a diario desde hace un tiempo a esta parte.
También es cierto que generalmente se esclarecen en forma rápida los diferentes delitos, lo que muestra la tarea que la policía lleva a cabo en ese sentido. Pero al ciudadano le agradaría sentirse más protegido y que pueda llevarse a cabo una tarea efectiva de prevención, de acuerdo a los mensajes que a diario llegan al 15457563 de Radio Actualidad.
Otra realidad es que en la mayoría de los casos esclarecidos los autores son menores de edad de entre 13 y 17 años. Y entonces aparece el mismo dilema de siempre. Chicos que delinquen y que una y otra vez recuperan la libertad y son entregados a sus padres o mayores responsables. La pregunta es: ¿alguien (sobre todo a quienes les corresponde como organismo que específicamente debiera trabajar en eso) se ocupa y preocupa por ellos?.
De ser así, qué es lo que concretamente se está haciendo, sin dejar de lado el contexto familiar y social en el que cada uno de ellos puede estar inmerso. Entonces surge la pregunta que en algún momento fue debatida, al tratarse la baja en la edad de imputabilidad: ¿castigo o contención?. Tema del que obviamente no corresponde que se ocupe el ciudadano común, ni la policía ni siquiera la justicia. La cuestión va más allá; y tiene que ver con lo político y lo que desde allí hagan por la gente quienes fueron elegidos para eso.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior