Logo
-
Zonales
Policiales

Policial

Siguen las denuncias por abigeato en el distrito de General Villegas
Los denunciantes hallaron los restos de los animales faenados en el interior de los campos. Interviene el CPR local y la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 El subcomisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural, confirmó a FM Actualidad que se denunciaron dos hechos por abigeato (faena) de vacunos en el distrito de General Villegas. Ambas fueron radicadas el día martes 7 de agosto.

Uno de los hechos ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Piedritas, en la sección quintas. La denunciante es Sara Garreta de González, propietaria de la quinta. Según lo denunciado por la mujer, autores desconocidos faenaron un novillo de 150 kilos.
El otro ocurrió en la zona de Las Piedras, en el establecimiento Don José, donde se produjo el abigeato de un animal vacuno de 250 kilos. El denunciante fue Álvaro Vázquez.
En ambos casos interviene la UFI N° 6, a cargo del fiscal Fabio Arcomano.
El jefe del CPR manifestó a FM Actualidad que se están realizando las averiguaciones pertinentes para establecer las correspondientes autorías de cada hecho.
?Son hechos complejos, pero estamos tratando de determinar la autoría de alguna forma. Son complejos porque ocurren en el medio del campo donde no hay vecinos, los caminos no son muy transitados y no hay a quién preguntar. Ocurren en el medio de la nada, donde el vecino más próximo lo tenés a mil metros, y generalmente estos delitos se cometen durante la noche. Otra complicación es el tamaño jurisdiccional que tenemos: estamos hablando de 7200 kilómetros cuadrados. Es uno de los distritos más grande de la Provincia. Necesitamos que, si cualquier persona de campo ve un movimiento que le parece extraño, un vehículo parado en un lugar o personas que andan caminando por ahí en un campo o que se metieron en un campo bajo el pretexto de cazar una perdiz o una liebre, inmediatamente den aviso a la autoridad. Nosotros enseguida mandamos un móvil a ese lugar. Necesitamos eso para poder prevenir estas cuestiones. Independientemente que los móviles andan por lugares estratégicos, necesitamos la ayuda del vecino y del productor para poder prevenir de forma más óptima este tipo de situaciones. Necesitamos colaboración de todos para poder atrapar a estos sujetos?, remarcó Aragundi.
El teléfono para contactarse con el CPR es el 494221. En caso de ser imposible comunicarse, hay que llamar a la Policía Comunal (421015-421994-101), quienes de inmediato se pondrán en contacto con algún efectivo del CPR.
 
Un tercer caso
Desde la Fiscalía informaron a este medio que se habría registrado otro caso de abigeato de vacunos. En este caso la denunciante es Susana Caccavari. Este hecho también está siendo investigado.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior