Logo
Entretenimientos
Espectáculos

Flavio Mendoza: el señor de la taquilla
Con su obra "Stravaganza" el coreógrafo logró romper el récord de espectadores y ganarse la envidia de sus colegas

No hay con que darle. A la hora de los números su obra "Stravaganza" es un éxito que nadie previó. Ni siquiera el mismo creador. Cada noche pasan por la sala del Teatro Luxor no menos de 2.000 espectadores. En lo que va de la temporada ya vieron la obra más de 60.000. Semejante performance hace que lluevan las críticas de sus colegas. Ya se sabe que la envidia es una enfermedad incurable, progresiva y degenerativa. Pero Flavio, al menos hasta el día de hoy, parece inmune.
"Me resbala todo lo que digan -afirma-. Sé de donde salieron todos los que me critican como Florencia de V, por ejemplo. Una frase que me enseñó Cacho Castaña, a quien amo, dice así: `La fama y el dinero no te cambian, te delatan'. Mi único temor era que mis productores perdieran plata. Si yo perdía no me importaba porque toda la plata que gané, aparte de comprarle un departamento a mi mamá, la puse en `Stravaganza´. Si no lo hacía a esta edad ¿cuándo lo iba a hacer? Esa fue la fórmula del éxito: haber hecho lo que me dictó el corazón".
Pero no solo el corazón puso Flavio sobre el escenario. A los 37 años, el esfuerzo excepcional que le exige realizar, cada noche, sus acrobacias tanto en el aire como en el agua, tiene su precio. Y es alto. Hoy tiene un codo fisurado, dos hernias de disco y vive acosado por un dolor permanente. Algo que nunca contó, ni siquiera a sus íntimos, por temor a que sus críticos de alguna manera utilizaran la información para boicotear el espectáculo. Pero como más allá de todo es un artista, confiesa que "estoy tan feliz que cuando salgo a escena debajo del agua los aplausos son para mí la mejor anestesia".
LOS PIES EN LA TIERRA
Su éxito actual, incluyendo su actuación como bailarín y jurado de "Showmatch", no se le subió a la cabeza. En ningún momento olvida que nació en medio de una familia circense con la que vivió tiempos duros. Tanto, que su padre debió vender las alianzas de casamiento para darle de comer a los animales del show. En ese momento Flavio tenía 10 años, llevaba una vida nómade, y le hizo una promesa solemne a su madre: le prometió que cuando fuera grande le iba a regalar una casa. Hoy, toda una vida después, cumplió.
"En la primera Navidad que pude hacer regalos -recuerda- fui y les compré las alianzas que habían tenido que vender. Mi viejo se fundió por buen tipo, no había tipo más generoso que él. Era lo mínimo que podía hacer. Ahora veo a mi familia más tranquila gracias a mi trabajo y mi esfuerzo. Soy muy feliz. Al principio traté de lograr una carrera y una economía para mi familia, mi objetivo era triunfar. Pero no por ser el más exitoso, sino porque tenía la responsabilidad de mejorar la vida que teníamos".
El sentido de la responsabilidad que lo hace velar por el bienestar de su familia, también lo aplica en su vida profesional. Cada año Flavio recorre el mundo viendo los mejores espectáculos con el único objetivo de aprender. Nunca aceptó, ni en sus comienzos ni ahora, la fórmula "Bueno dale, ensayamos, debutamos y listo". Esta capacidad de autocrítica, porque finalmente de eso se trata, también la aplica a su vida personal. "Soy muy impulsivo -admite-. Y como no tengo grises, si tengo que decir algo te lo digo en la cara. Nunca te voy a apuñalar por la espalda. A veces me pongo loco con cosas que ya no las puedo manejar, pero siempre trato de medirme y dar un buen mensaje".
AMOR, PUERTAS ADENTRO
Respecto a su vida amorosa, que también es tema de discusión entre sus colegas, Flavio tomó una actitud irreductible. "No me gusta la exposición -aclara-. No solamente por la otra persona sino también por mi familia. Tengo sobrinos chicos y no me gustaría que vean al tío con uno y con otro, aunque ellos saben que su tío es gay. Ojo, también lo hago para preservar a mi pareja. Hace un tiempo salía con un deportista muy conocido ¡y era terrible! Como él no podía admitir su sexualidad, teníamos que estar escondiéndonos. Todo lo que puedo decir al respecto es que en este momento estoy bien, me siento contenido, realizado y pleno".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


Otras opciones para compartir
Votar esta nota
  • Currently 1.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ranking: 1.00 (1 votos)


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior